viernes, 26 de agosto de 2011

La alcaldía obliga a aplazar la Exporock sin explicación

La Exporock se pospuso por la falta de permisos municipales, generando pérdidas económicas y desilusión en la comunidad roquera de Santa Cruz.
Alrededor de 36 grupos musicales de Santa Cruz, La Paz, Potosí, Sucre y Cochabamba tenían previsto actuar en el evento; sin embargo, la intervención de gendarmes impidió el armado del escenario y la instalación de los estands.
Según Luis Alberto Ascarrunz y Javier Sandóval, organizadores de la feria, solicitaron los permisos a las instancias pertinentes hace más de dos meses. “Pero recién ayer (miércoles) la intendente Gabriela García se enteró de su existencia”, explicó Ascarrunz. “Fueron discriminadores, nos dijeron: ‘No queremos rock al lado de la biblioteca’, pero si estuvieran las Magníficas o los comparseros, de seguro no habría ningún problema. Nos dijeron que el rock no es cultura”, añadió.
EL DEBER intentó comunicarse con la funcionaria pública, pero no contestó su celular. Por su parte, Luis Alberto Paz, responsable del Departamento de Promoción Cultural y Artística de la Alcaldía, dijo no tener competencia en este caso.
El encuentro creado para promover la producción nacional e incentivar los negocios relacionados con la cultura del rock se llevará a cabo en las próximas semanas en un lugar privado, según lo anunciaron sus responsables. “Con respecto a las bandas que llegaron del interior (como Alma eterna de Potosí) asumiremos sus gastos y pedimos disculpas a nuestros patrocinadores”, dijo Javier Sandóval.

Reacciones

Juan Pablo Escobari. (Integrante del grupo paceño KX911) “Llegamos con ilusión y resulta que tenemos que volver a nuestras casas. Perdemos cerca de $us 500”.

Marjorie Vega. (Directora de FM HIT) “Me da tristeza e impotencia porque vi mucho entusiasmo en la juventud que está deseosa de expresar su talento. Una vez más no se da importancia a estas manifestaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario