miércoles, 24 de agosto de 2011

La Paz sin los Guns N' Roses

No cabe duda que todo fanático del rock espera siempre ver a sus ídolos en un concierto en vivo; sin embargo, los seguidores de Guns n' Roses se han quedado con las ganas, debido a que suspendieron el concierto del 12 de octubre en la ciudad de La Paz. Bernardo Salas, rockero de toda la vida, y profesor de música, tenía pensado viajar desde Santa Cruz con sus amigos para poder corear los grandes éxitos de la banda como Don 't Cry, November Rain o Sweet Child of Mine. A su vez afirmó que es inevitable encontrarse con fanáticos de toda Bolivia, como sucedió en los conciertos anteriores de Deep Purple, Sepultura y Scorpions. Por su parte, Carlos Terrazas, vocalista del grupo "Humano", cuenta desde Cochabamba cómo han sido influenciados por su música, además manifestó que estudiar a los guitarristas para interpretar sus composiciones, ha sido como una escuela para ellos.

PESE A TODO. Según Salas, si bien el grupo venía solo con Axl Rose como miembro original de la banda, valía el esfuerzo de traerlos y por supuesto de ir a verlos, puesto que son artistas de gran calidad muy pocas veces vistos en nuestro medio. "A nuestro país siempre vienen artistas de esta talla en el ocaso de sus carreras, de tal manera que uno se pasa la vida esperando estar en uno de sus espectáculos", manifestó.

NO PIERDEN LAS ESPERANZAS. Sin embargo, la suspensión del concierto se dio con bastante tiempo de anticipación. "Más triste haya sido a muy pocos días del show así que no perdemos las esperanzas de poder decir yo asistí a un concierto de los Guns n' Roses, ya sea en esta u otra oportunidad", expresó Terrazas.

HISTORIA. La banda ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo más de 65,5 millones de álbumes en los Estados Unidos. El álbum Appetite for Destruction de 1987 ha vendido más de 33 millones de copias en todo el mundo y alcanzó el número uno en el Billboard 2000 en Estados Unidos. La música de Guns n' Roses es una fusión de hard rock, punk rock, blues rock, heavy metal y clásico rock and roll. Rose dice que la banda ha sido influenciado por bandas como Queen, AC/DC, Pink Floyd.

AGOTARON ESFUERZOS

Según Esuesa, productora del espectáculo, se agotaron esfuerzos infructuosamente para mantener en pie el cumplimiento de lo acordado, para evitar que se suspenda.

CAMBIO DE RUTA

El 12 de octubre ya no actuarán en La Paz, sino en Córdoba (Argentina).


No hay comentarios:

Publicar un comentario