lunes, 22 de agosto de 2011

Lenny Kravitz, Cantante: Pone fin a una pausa musical de tres años

Black and white America" es el noveno disco del cantante de 47 años, Lenny Kravitz, que luego de tres años de ausencia, publica su producción discográfica, en la que explora todos los periodos de la música estadounidense, desde el funk hasta el rap.

Sobre el disco. Con el sello Roadrunner (Atlantic Records/Warner Music)."Es mi disco más variado, tanto desde el punto de vista de la

música como desde el de la letra", estima el músico, que la grabó durante dos años en Bahamas y luego en París. En el disco, Kravitz explora todos los géneros musicales que marcaron a Estados Unidos en estos últimos 50 años: el rock de los años 70. Como acostumbra a hacer, Kravitz evoca en numerosas canciones el amor y las mujeres, con un homenaje especial a las originarias de Bahamas en "Boonguie Drop". "La canción habla a la vez de mi historia y de la situación racial en ese país. A lo mejor estamos evolucionando, pero mucha gente quiere agarrarse a sus viejas ideas", dice.

Sobre el artista. Leonard Albert "Lenny" Kravitz, nació en Nueva York (Estados Unidos) el 26 de mayo de 1964. Ganó el premio Grammy al "Best Male Rock Vocal Performance", cuatro años seguidos, de 1999 a 2002; y está situado en la 93 posición de los "100 mejores artistas de Hard Rock" de VH1. En 20 años de carrera, el estadounidense Kravitz ha vendido unos 44 millones de discos en todo el mundo. es un cantante popular, compositor, multinstrumentista y productor, cuyo estilo "retro" incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, hard rock, , folk & balada, entre otros.

Tributo a un grande de la música

En 2003 Metallica hizo tributo a unos cuantos famosos de la música, entre ellos: Lenny Kravitz con Are You Gonna Go My Way.

1987 Matrimonio
Se casó con la actriz Lisa Bonet, con la que tiene una hija llamada Zoe. Esta relación se rompió cuatro años después. Zoe vive ahora con su padre.

Nombre musical para el mundo

En busca del éxito musical, adopta el sobrenombre de "Romeo Blue", dada su admiración por el también cantante Prince.

Un Éxito
Su primer álbum fue Let Love Rule, con el que llegó al número uno en las listas de éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario