domingo, 14 de agosto de 2011

Llajtaymanta conquistó España con sus canciones

El grupo orureño Llajtaymanta conquistó España con sus canciones, enamoró al público con la música en rojo, amarillo y verde. Propios y extraños bailaron sin parar en las presentaciones que realizaron en las ciudades de Barcelona y Madrid, con motivo de los 186 años de la independencia de Bolivia.

El grupo de orureños se fue a invitación de una entidad denominada "Casa de Bolivia" y que tiene contacto con una gran mayoría de bolivianos residentes en el país europeo. Ellos se encargaron de la organización de las tres presentaciones, una en Barcelona y dos en Madrid.

Llajtaymanta partió de nuestro país el 5 de agosto y su primera actuación se realizó el 6 de agosto, en el local denominado "Discoteca Ayopaya" en Barcelona. Un día después se presentaron en el Parque de Atracciones de Madrid y este domingo será su última presentación en "La Catedral" también de la ciudad madrileña.

RECIBIMIENTO

El recibimiento para Llajtaymanta fue impensado, porque nunca creyeron que iban a recibir tantas muestras de afecto y admiración, como contó Ramiro Flores, uno de los integrantes del grupo en contacto con LA PATRIA.

"En los lugares que tocamos estaba lleno y por la fecha tan importante para nuestro país, 6 de Agosto, se sentía más ese orgullo de ser boliviano y también se percibía la nostalgia de nuestra gente, pero los ritmos alegres que interpretamos realmente alegraron y bailaron mucho", aseguró.

Reiteró que no se imaginaban tal éxito, que incluso uno de los shows tuvo que ser suspendido momentáneamente porque el público se subió al escenario y se originó un desorden porque todos los asistentes querían sacarse fotografías con los integrantes del grupo.

"Fue muy lindo y gratificante para cantar para toda esa gente", afirmó.

Durante las presentaciones de Llajtaymanta, dejaron el mensaje a los bolivianos que radican en ese país, que nunca se olviden de Bolivia y que los bolivianos están en la obligación de mostrar nuestra cultura, música, tradiciones, y que sientan siempre el orgullo de sentirse bolivianos.

CANCIONES

Cada canción interpretada por Llajtaymanta en distintos ritmos y sobre todo los que caracterizan al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, fueron un atentado a los sentimientos más profundos del ser de los bolivianos que viven en ese país.

Las lágrimas no se dejaron esperar cuando las morenadas fueron el centro de atención del grupo, no faltaron las diabladas y la tradicional cueca "Viva Mi Patria Bolivia".

Fueron momentos inolvidables que Llajtaymanta regaló al público durante cada presentación que duró una hora y media aproximadamente. El grupo de orureños demostró una vez más el porqué es uno de los embajadores de la música boliviana, ya que esta vez España fue el país que conoció sus éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario