viernes, 26 de agosto de 2011

Nicho Hinojosa canta en La Paz

La música y la sensibilidad de Nicho Hinojosa se apoderarán del escenario mañana, 27 de agosto, en el Círculo de Oficiales del Ejército (calle 15 de Calacoto) a partir de las 20.30. En esta presentación, el reconocido cantante mexicano compartirá con su público un repertorio imperdible. Las entradas están a la venta en Super Ticket, cuyas oficinas se ubican en el mezzanine 4 del edificio Cosmos, en la avenida 16 de Julio (El Prado). Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 y sábado de 10.00 a 16.00. Los precios son de Bs 100 y Bs 200.
Acerca del evento. Según Víctor Roque, representante de Super Ticket, las puertas del Círculo de Oficiales del Ejército estarán abiertas desde las 19.30 para el ingreso del público. El espectáculo está programado para las 20.30. En esa oportunidad, los espectadores podrán degustar diferentes bebidas y platos durante el transcurso del espectáculo. Por otro lado, según indicaron funcionarios de Super Ticket, el cantante Óscar Bowles será el encargado de abrir el show de Nicho Hinojosa.
Sobre el artista. De acuerdo con el sitio oficial del cantante, Nicho Hinojosa nació el 29 de noviembre de 1968 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Estudió música en la Escuela Superior de Música y Danza de su lugar de origen, especializándose en percusiones y tomando como instrumentos adicionales el piano, el corno francés, la guitarra y el canto.
En 1993 se unió al grupo Guitarras por el Mundo con el que grabó dos discos y realizó una gira por Rumania, Holanda, Estados Unidos de Norteamérica y México.
En su novena producción discográfica, titulada En el bar, grabó una serie de temas de diferentes compositores, ya conocidos en la voz de otros cantantes. En esta producción, Nicho imprimió su propio estilo a las canciones, acompañando su peculiar voz sólo con una melodiosa guitarra.
De esta manera logró conquistar el corazón de millones de personas que lo escucharon y continuó triunfando con producciones tales como En el bar 2, En el Bar 3 y De Norte a Sur, entre otras.
El cantante mexicano se ha caracterizado por grabar versiones de temas clásicos de la Nueva Trova Cubana, un ejemplo de ello es la canción Ojalá, original de Silvio Rodríguez. Mucha gente, según su portal web, ni siquiera tenía idea de que existiera ese tipo de canciones y aquello provocó que algunos le confirieran el controvertido título de trovador, aunque él mismo prefiere denominarse cantaguinte bohemio. Su más reciente producción discográfica titula Las Número 1, donde se incluyen varios éxitos en audio y video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario