miércoles, 24 de agosto de 2011

Rijchariy repone Madera Viva

Motivados por una reciente y exitosa presentación en el marco de las fiestas julias, la agrupación folklórica Rijchariy, liderada ahora por Ivonne Campos, repone su espectáculo y título de su reciente disco Madera Viva, hoy a las 19.30 en el Teatro Modesta Sanginés de la Casa Municipal de Culturas.

La agrupación lleva más de dos décadas con su aporte al pentagrama nacional, con canciones de corte social y otras inspiradas en la cotidianidad de los pueblos latinoamericanos.

Madera Viva es una producción que precede al disco Latidos urbanos, placa lanzada en 2008 que sigue la misma línea.

Uno de los compromisos de Rijchary, desde su creación en 1988, es el de difundir mensajes de integración. Con ese propósito, Ricardo Campos, quien fuera director hasta el pasado año, ha incluido en la nueva placa recopilaciones de temas inspirados en la Pachamama o Madre Naturaleza, el disco se complementa con ritmos de saya, taquiraris y cuecas.

El espectáculo abarcará temas de la nueva placa, como Azucenita, uno de los temas más solicitados por el público.

Los versos dedicados a los niños en ritmo de morenada se van perfilando como uno de los mejores de esta gestión. Lo que hizo la agrupación es integrar las melodías del campo con las urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario