sábado, 27 de agosto de 2011

Se presentarán nuevas bandas nacionales

Boris Vásquez, director del Festijazz, anuncia que este año se contará con la participación de nuevas bandas nacionales de jazz que fueron conformadas por estudiantes del Conservatorio Plurinacional de Música.

“Tendremos jóvenes valores en este Festijazz que son las nuevas generaciones que gustan de este género musical”, comenta Vásquez.

Entre las bandas que se presentarán están Jackets Jazz Proyect, Efecto Mandarina, Luis Bento Quinteto, Camus Jazz, Andesol y Tres de Paso.

Destaca que el único grupo de larga trayectoria que tocará este año es Bolivian Band que además festejará sus 25 años de vida.

Parafonista será otro de los grupos de gran trayectoria que tocará sus mejores éxitos. La banda se caracteriza por ser una comunidad sonora que concibe la música desde las raíces culturales y articula las tradiciones musicales propias con influencias modernas.

Danilo Rojas, quien se presentó el año pasado, participará igualmente en este Festijazz. Es considerado uno de los más grandes exponentes de la música boliviana contemporánea y latinoamericana, en el género improvisado.

Vásquez destaca que este evento se ha transformado en una referencia nacional e internacional de la demanda cultural existente. Además, hace referencia a que más jóvenes están interesados en este género musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario