jueves, 25 de agosto de 2011

Silvio Rodríguez, en Negro y Blanco

El dúo, junto con otros artistas, se presenta mañana y el sábado.

La sensibilidad y el talento se reunirán en torno a la obra artística del destacado cubano Silvio Rodríguez. El dúo Negro y Blanco, junto con otros artistas invitados, se presentará en dos noches de recital para interpretar la música del cantautor cubano. Las veladas musicales se llevarán a cabo mañana y el sábado a partir de las 21.30 en el Equinoccio (Sánchez Lima Nº 2191, entre Guachalla y Aspiazu). El costo de la entrada es de 35 bolivianos.
Una vida en canciones. Según afirma el dúo, es imposible pensar en la carrera musical de Negro y Blanco sin hacer referencia a la influencia de la nueva trova cubana, en especial de la vida y canciones de Silvio Rodríguez. El artista compuso su primera canción en el año de 1964, aproximadamente a sus 17 años, sin embargo, grabó su primer disco profesional en 1974. En ese entonces contaba ya con cientos de canciones inéditas y otras que fueron grabadas en proyectos musicales o audiovisuales compartidos. Negro y Blanco diseñó un proyecto en el que rescata algunas de estas canciones inéditas y editadas a manera de antología musical. De esta manera, el público que asista a los recitales del fin de semana disfrutará de un ramillete de composiciones diversas, que van más allá de los temas conocidos o éxitos de Rodríguez, para apreciar mucho más las dimensiones que alcanza la lírica y melodía de este autor.
Negro y Blanco. El dueto está compuesto por Christian Benítez y Mario Ramírez. Ambos se conocieron en 1994 mientras estudiaban en la Universidad Católica Boliviana. Luego de pertenecer a varios grupos e iniciar un trabajo de composición conjunta, una vez concluidas sus carreras, deciden fundar profesionalmente el dúo Negro y Blanco en abril de 1999.

Silvio Rodríguez

Nace en 1946 en San Antonio de Los Baños, Cuba. Es un cantautor, guitarrista y poeta de trascendencia internacional. Es un importante exponente de la música surgida con la revolución cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario