sábado, 20 de agosto de 2011

Una banda de dos, con guitarras y pinceles

Una guitarra y unos pinceles bastaron para crear una especie de performance musical que deleitó a los asistentes a la primera presentación del dúo ocasional, Johansen-Liniers, en La Paz.

Bueno, los instrumentos son nada sin los artistas: Kevin Johansen, que toca la guitarra para crear acordes que acompañan las melodías que imprime su voz, y Ricardo Liniers, que hace trazos coloridos para traducir a su lenguaje las notas que interpreta su cómplice ocasional.

Eso ocurrió en el teatro del colegio Calvert, donde el público disfrutó de la picardía de los dibujos y comentarios de Liniers, y fue cautivado con la calidad vocal de Johansen.

Camino al concierto, ambos artistas conversaron con La Razón, que auspicia las presentaciones en La Paz. “Precioso, es toda una aventura para nosotros, que todo lo nuevo es bienvenido, y traemos recuerdos y experiencias increíbles de Santa Cruz y Cochabamba (donde actuaron noches antes)”, manifestó Johansen.

“La altura está bien; la verdad es que yo no la sentí mucho, se dice que a veces uno puede sentir dolor de cabeza o algo así, pero yo tengo unas hojas de coca, me pongo una en la frente y tranquis, tampoco voy corriendo por todos lados”, dice jocoso el cantautor.

Johansen finaliza explicando en qué consisten las presentaciones a dúo con Liniers: “Lo que hemos estado presentando estos tiempos es un poco el espíritu tanto del Ooops con Liniers, como el Vivo en Buenos Aires, tres o cuatro canciones de cada disco grabado en estudio, y una reseña muy festiva del material que quizá la gente conozca más, hasta al más desprevenido quizá le suene alguna canción”.

Ricardo Liniers, por su parte, confirmó que “durante los conciertos hacemos algunos avioncitos (con los dibujos que va realizando) y con Kevin los tiramos, tratando de que caigan donde están las chicas lindas”. Respecto a La Paz, comenta que el Illimani ya lo inspiró cuando vino al encuentro Viñetas con Altura, “e hice una historieta de cuatro páginas sobre mis aventuras por aquí”, agrega.

Johansen y Liniers se presentaron con éxito (locales repletos) en Santa Cruz y Cochabamba. Hoy actúan en el Teatro Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario