martes, 23 de agosto de 2011

¿Vuelven las chicas picantes?

Rumor o realidad? De momento nadie se atreve a confirmar pero en la web del festival internacional ya se ha publicado que las Spice Girls estarían dispuestas a volver a unirse para representar al Reino Unido, sumándose así a otros como Falete en el caso de España o David Hasselhoff por Holanda. La edición de 2012 de Eurovisión sería una de las más seguidas y curiosas de la historia.


Cinco mamás, un exvigilante de la playa y un folclórico. Todos tienen en común algo: no les importaría dejarse la piel en el escenario cantando para que su país alcanzase la victoria en el festival europeo.

Según la web de Eurovisión -que también se hizo eco del sueño de David Hasselhoff-, parece ser que las cinco mujeres que causaron furor en los '90 estarían dispuestas a dejar el listón de la música inglesa muy alto. Varios medios británicos señalan que Geri Halliwell ha tomado la iniciativa de este arriesgado proyecto.

ANTECEDENTES. No sería la primera vez que un grupo reconocido internacionalmente prueba suerte en Eurovisión. El grupo Blue, que causó furor entre 2000 y 2005, vivió su particular aventura en Eurovisión, acabando en el puesto 11 de un total de 25 participantes. En 2007, la exspice deportista, Mel C, ya expresó su deseo de ir a participar, calificando el festival como algo “divertido”.

TRAYECTORIA. Desde que conformaran su grupo definitivo en 1994, las Spice Girls tuvieron una trayectoria meteórica a lo largo de los años '90, siendo el icono musical e incluso estilístico de toda una generación de jóvenes, especialmente del público femenino. La formación compuesta por Victoria Beckham (antes Adams), Melanie Brown, Emma Bunton, Melanie Chisholm y Geri Halliwell alcanzó su hito musical en 1996 con el lanzamiento del single “Wannabe”, el cual fue número uno en más de 30 países.

BUENAS VENTAS

80 millones de copias de discos vendieron las Spice a nivel mundial.

YA SE JUNTARON ANTES
Las Spice se reunieron en 2007 para una realizar una gira mundial. Desde entonces los rumores de su rencuentro se han sucedido. Especulan que cantarán en Londres, en 2012.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario