lunes, 29 de agosto de 2011

Zoé dará el primer concierto unplugged internacional en Bolivia

La Paz, 02 de ago. La banda mexicana Zoé ofrecerá el primer concierto unplugged o acústico de características internacionales en Bolivia.

Ayer se confirmaron las dos fechas de actuación de este grupo en suelo local. El viernes 28 será en Sonilum, en la ciudad de Santa Cruz, y al día siguiente, sábado 29, la cita será en el Teatro al Aire Libre de La Paz.

“Luego de cuatro meses de negociaciones, ahora podemos confirmar las dos fechas que Zoé actuará en Bolivia por primera vez”, informó Pablo Paredes, de la empresa Kilómetro Zero, encargada del show.

Zoé actualmente realiza la gira mundial bautizada como Tour Unplugged Música de Fondo, que comenzó en su natal México a inicios de este año y que en octubre llegará a Sudamérica. Este ciclo de conciertos pone en escena de forma fidedigna el concierto unplugged o desenchufado producido por la cadena MTV y que le ha valido excelentes críticas.

“Como su concierto unplugged requiere de varios músicos en diferentes instrumentos acústicos, desde México llegarán 15 artistas y en Bolivia se contratarán a alrededor de nueve músicos locales en instrumentos de viento y cuerda, como los violines. Actualmente estamos evaluando a quiénes contratar”, dijo Paredes.

También adelantó que debido a las características especiales para un concierto unplugged de nivel internacional, entre los varios requerimientos técnicos la empresa que maneja los shows de Zoé pidió al menos 100 micrófonos de alta fidelidad y consolas especiales que no existen en el país. “Gran parte del equipo está siendo importado desde Colombia”, señaló Paredes.

“Lastimosamente, La Paz no tiene un escenario cerrado para conciertos masivos. El Teatro Municipal nos hubiera quedado chico, así que el Teatro al Aire Libre es el único espacio para realizar un show de estas características. Es una pena por La Paz, algo que no ocurre en Santa Cruz, donde existe el centro de eventos Sonilum”, reflexionó.

Dentro de su gira sudamericana, Zoé incluirá también a países como Ecuador, Colombia, Venezuela o Argentina.

Se prevé que para septiembre se publicará el costo de las entradas en las modalidades de pre-venta y venta.

Luego de 15 años de haber comenzado su carrera, a través de su música y de numerosas giras, Zoé se ha convertido en la banda de rock más popular de México.

El último lanzamiento de la banda -Música de Fondo/MTV Unplugged- fue certificado Doble Disco de Platino en México (120.000 discos) el jueves pasado, tras haber debutado en el número uno de las listas de venta en el país norteamericano y mantenerse en dicha posición por 10 semanas, actualmente está en el Top 10, informó el sitio web de Prensa Latina Las Vegas.

El pasado sábado 30 de julio, Zoé inició un ciclo de 27 conciertos en EEUU. La banda se formó en 1997, tiene en su haber siete discos y alcanzó la popularidad a partir del álbum Rocanlover, editado en 2003.
Pagina Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario