sábado, 15 de octubre de 2011

Jurado internacional calificará lo mejor del rock boliviano

La sexta versión de los premios RockAndBol contará con un jurado internacional, entre quienes se destacan músicos de bandas de renombre como AC-DC. También estará Andrés Mayo, ganador de dos premios Grammy latinos.

El jurado también está compuesto por Simon Wright (Inglaterra), ex baterista de AC-DC (1985-1990), con quienes grabó tres discos; Cote Foncea (Chile), baterista de la legendaria banda chilena Dracma y actualmente con Lucybell; René Calderón (Chile), director de orquesta en el Festival de Viña del Mar; Pablo Arraya (boliviano radicado en EEUU), ganador de un premio Grammy; Raif Scheepers (Alemania), vocalista de Primal Fear; Hal Patino (EEUU), bajista de King Diamond; Julian Barret (Argentina), guitarrista de Tarja Turunen, entre otros.

Los jurados internacionales votarán en las categorías Mejor Artista o Grupo del Año, Mejor Canción del Año o, opcionalmente, Mejor Álbum del Año.

Las otras categorías son Favoritos de la Audiencia (votación mediante sms), Mejor Canción del Año, Mejor Video (videoclip, edición, fotografía y dirección) y reconocimientos RockAndBol (reconocimiento póstumo, premio a la trayectoria y premio al disco histórico).

“Reunir a tantos jurados internacionales de peso tardó un mes, todo dependió de entrar por el canal correcto”, explica Sergio Candia, organizador del evento.

“Este país necesita buenas noticias y creer en sus artistas. Es el motivo por el cual hacemos los premios RockAndBol”, dice Candia.

El evento de la premiación junto a un concierto (en el que se prevé una sorpresa internacional y ocho grupos locales) se realizarán la segunda quincena de noviembre. La lista completa con todos los nominados está en el grupo de Facebook Premios RockAndBol 2011.

Los premios
Nominados La lista de todos los nominados en las diferentes categorías se encuentra en el grupo de Facebook Premios RockAndBol 2011.


Show El concierto y el acto de entrega de premios se realizarán en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario