lunes, 31 de octubre de 2011

"Licenciado Cantinas", el último disco de Bunbury, llega en diciembre

Enrique Bunbury lanzará el 13 de diciembre próximo su nuevo disco, "Licenciado Cantinas", una colección de versiones de temas panamericanos, grabada junto a la banda Los Santos Inocentes y repleta de colaboraciones con otros artistas, según ha informado la página web oficial del músico zaragozano.

Así, "Licenciado Cantinas", el noveno álbum de la carrera en solitario de Bunbury, recoge quince canciones, entre las que se encuentran versiones de "Llévame", de Louie Ortega -con la participación del "Flaco" Jiménez-; "El solitario", de Alfredo Gutiérrez -con Dave Hidalgo- o "Vida", de Casas Padilla.

El primer sencillo que precederá a este nuevo trabajo será la canción "Odiáme", composición original de Federico Barreto y Rafael Otero López, que podrá escucharse a partir del 10 de noviembre próximo y se pondrá a la venta en internet cinco días después.

El pasado mayo, en un vídeo distribuido en la red, Bunbury señaló que "Licenciado Cantinas" se trata de un disco "cinematográfico y narrativo, muy diferente a lo hecho hasta ahora con Los Santos Inocentes, que supondrá una sorpresa para todos".

Como antesala del lanzamiento de este disco, el cantautor español retornará a escenarios de Estados Unidos con una gira que comenzará el 16 de noviembre en el Nob Hill Masonic Auditorium de San Francisco (California) y que también le llevará a escenarios de Florida y Nueva York.

Un tour en el que estará acompañado por el grupo mexicano Zoé, con el que colaboró para su álbum acústico para MTV "Música de fondo" que salió al mercado el pasado marzo.

Asimismo, Bunbury iniciará una gira por España en enero de 2012, que comenzará el día 12 en el Pabellón Fuente San Luis de Valencia y constará de diez actuaciones repartidas en algunas de las principales ciudades españolas, como Sevilla (14 de enero), Zaragoza (20 de enero), Barcelona (21 de enero) o Madrid (3 y 4 de febrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario