domingo, 16 de octubre de 2011

Los Kjarkas Festejan 40 años de folklore

El folklore boliviano está de fiesta, Los Kjarkas cumplen cuatro décadas de vida artística y es por ello que lo festejarán con todos sus seguidores ofreciendo dos grandes conciertos, comenzando este 4 de noviembre en la ciudad de La Paz y el 5 de noviembre en la capital cruceña. El grupo musical estará presentando su nuevo material también contarán con invitados especiales como Los Pachas (junto a la sinfónica) y la presentación de Los Chilajatum (la herencia de Los Kjarkas), este grupo musical está compuesto por los hijos de los Kjarkas, los cuales estarán realizando un espectacular debut para los cruceños.

Detalles. El grupo tiene pensado ofrecer un concierto con un despliegue de luces, sonido, y pirotecnia con lo cual ellos quieren marcar los 40 años de su carrera artística con todos sus seguidores, será una noche inolvidable, expresó.
Son tres sectores los que estarán a la venta, uno es Vip, Pista y Gradería. Tendrán un costo aproximado entre 70 y 200 bolivianos.

Un poco de historia. Los Kjarkas es un grupo musical boliviano fundado en Capinoca (Bolivia), en 1965 por los hermanos Hermosa, el nombre del conjunto tiene un origen Kjarka, del quechua sureño que significa "temor o recelo". El principio del grupo surgió como una necesidad distractiva para sus integrantes, yendo de pueblo en pueblo con el deseo de poner énfasis en el folklore boliviano, poco a poco gustó las melodías ya que ellos comenzaron a imponer un estilo diferente que ahora es escuchado en todo el mundo.

Actualmente Los Kjarkas continúan cosechando éxitos con el tema que marcó y gustó mucho en Santa Cruz como el taquirari Fría, Munasqachay.

Premio obtenidos por ventas

Los Kjarkas este año recibieron disco de oro por la venta de 2 mil ejemplares de su última producción.

1965 Fue fundado Por los hermanos Hermosa, los Kjarkas es un grupo musical folklórico boliviano.

70 Bolivianos El sector gradería, pero la producción tiene previsto poner dos sectores más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario