lunes, 17 de octubre de 2011

Surfin Wagner

La peculiar banda local Surfin Wagner está compuesta por Don Wagner en la batería y voces, Dragón Negro Jr. en percusiones, Delirium Tremen en el bajo, Roy Fucker en guitarra y voces y El Momia en la guitarra. El concepto enmascarado y la idea de tocar música surf muy bien fusionada con el punk nacen a finales del año 2006, y de ahí en más, los Surfin han realizado presentaciones, casi anónimas, en todo el país.

¿Cuáles son las influencias musicales que tienen como grupo?

De los grupos más clásicos debemos mencionar a The Shadows, Ventures, Dick Dale (es el creador del género musical denominado surf) como influencia directa en nuestra música. También hay bandas nuevas latinoamericanas como Los Exquisitos o Los Acapulco de México. El punk en general es una gran influencia musical en el género que interpretamos.

¿Cuántos discos han grabado como Surfin Wagner?

Técnicamente son tres discos que tenemos. El primero es Surfers del Choquellapu que tuvo un tiraje muy corto ya que la prioridad nuestra era difundir nuestra música por internet. El segundo disco es el Qué Horror que salió el 2008. El más reciente material es La Nueva Ola que se grabó el año pasado. Como banda también hemos colaborado en un disco tributo a Los Fabulosos Cádillacs y también en un disco editado por Amnistía Internacional.

Con la cantidad de presentaciones que han tenido hasta ahora y tomando en cuenta que tienen un montón de fans ¿Qué es lo más loco que alguna groopie les haya hecho?

Bueno para empezar, una de ellas lo casó al baterista. El bajista terminó arreglándose con una fan y dentro de las presentaciones han volado todo tipo de cosas al escenario pero lo más inusual fue ver volar el zapato de una fan nuestra. La política de la banda por tocar música surf es que las chicas que asisten al concierto en bikini entran gratis. Sólo en Santa Cruz se dio el caso.

¿Cuál es la ciudad donde mejor acogida tienen?

Hacer una lista sería muy parcial de nuestra parte. Cada uno de los lugares donde hemos ido es especial y nos han tratado súper bien. Ver que en cada lugar donde no has estado antes hay fans de tu música y se saben de memoria las letras es muy lindo.

¿Qué fue lo más difícil al inicio de la banda?

Cuando emerge una banda nueva con una propuesta original como la nuestra es duro meterse en el ámbito ya que por un lado, los auspiciadores y todos los que podrían invertir en tu proyecto prefieren poner la plata a gente ya conocida en el medio, que a su vez, en su mayoría, son músicos muy buenos pero primando el lado comercial prefieren hacer tributos o remakes de bandas ya conocidas, en lugar de presentarnos materiales nuevos. En parte también es responsabilidad de la mayoría de los boliches que tienden a programar estos tributos solamente con la intención de lucrar y todo esto desencadena en que la creatividad en composición de los artistas se estanque. A esto podemos sumar que en el último tiempo no han surgido propuestas musicales buenas en el medio.

¿Qué bandas nacionales les causan admiración?

Una de las bandas que más nos gusta por el estilo y por la visión musical que tienen es Wara, sin lugar a dudas. De las bandas nuevas nos gusta mucho Taparaco y Enfant. En el escenario cruceño está la mejor banda de punk a nuestro juicio que se llama Don Adelfi. Sin lugar a dudas Coda 3 también fue un ícono musical en nuestro medio en su tiempo, era “la banda”.

¿De dónde sale la idea del nombre?

Surfin es por el estilo musical que tocamos. Wagner es un tributo a un luchador mexicano que se llamaba Wagner y era el mejor rudo de la historia. Llegó el momento en que decidió volverse técnico por juntarse con ese inútil de Místico y ese momento me devastó como fan de la lucha libre. En general a toda la banda nos gusta la lucha libre y eso también explica el look que hemos adoptado.

¿Qué tiempo tiene que esperar su fanaticada para rockear con nuevo material de Surfin Wagner?

Por una cuestión más que todo presupuestaria, la grabación de nuestro nuevo material se ha estado retrasando y siendo optimistas, tendremos nuestro cuarto disco a principio del 2012. En pocas palabras el 2012 se viene con apocalipsis y nuevo disco de los Surfin.

Máscara

La máscara apareció por primera vez en 1933 en norteamerica. La llevaba un luchador con un raro tipo de antifaz que respondia al nombre de Jim Atts. Masket Marvel apareció un mes depués en el Madison de Nueva York, tenía capucha con una calavera pintada en el frente.

Surf

Se remonta al año 61 en el estado de California donde un surfista, Dick Dale, tomó su guitarra y creó un género que describa la vida de playa. El surf como género refiere al sol y la arena, las carreras de coches trucados y, en menor medida, al sexo. Es una música californiana para pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario