lunes, 17 de octubre de 2011

A un mes de los 15 años de Atajo

Para celebrar sus 15 años de trayectoria musical, el grupo Atajo programó varias presentaciones. Los pasados 6 y 7 de octubre, los músicos estuvieron en Cochabamba. Pero la ciudad que los vio nacer será testigo de dos actuaciones en el Teatro Municipal, los próximos 19 y 20 de noviembre.
La banda está conformada actualmente por Panchi Maldonado (voz y guitarra acústica), Germán Romero (primera guitarra), Elmer Cuba (percusión y coros), Gonzalo Molina (bajo y coros), Marco Antonio Flores (teclados y coros) y Édgar Arene (batería).
El inicio. El líder de la banda, Panchi Maldonado, contó detalles de este aniversario, además de otros datos de interés.
Si bien Atajo nació en octubre de 1996, “tomamos como nacimiento el primer concierto que dimos el 4 de noviembre del mismo año”, dice Maldonado, por lo que el festejo en grande será el mes siguiente.
A la interrogante sobre cuán complicado es cumplir 15 años en la escena musical de nuestro país, el músico responde que “es difícil cuando haces las cosas sin amor a la música. En nuestro caso, se nos acortó el camino por tener tantas ganitas de hacer música. Por eso somos los Atajo, pues”. “Ahora, sí es verdad que en el rubro de la música hay muchísimos caminos llenos de piedras, pero creo que también hemos sabido adaptarnos para poder cruzarlos y con eso no digo que nos hayamos conformado”, complementa.
Sentimientos y mucha pasión. Maldonado dice sentirse muy bien al hacer lo que le gusta, tanto en lo personal como en lo profesional. “No me quejo de tener que ir a trabajar. Cuando voy a ensayar o a tocar, me siento feliz y con muchas ganas, con los nervios de siempre, como al principio, pero impaciente como cuando de niño esperaba la hora de ir a jugar”, resalta.
lo que falta. El compositor reflexiona al decir que aún le falta mucho por hacer con Atajo. “Recién cumpliremos 15 años, o sea que estamos en plena pubertad y estamos bien preparados ya para disfrutar de nuestra adolescencia sin dejar nunca de ser niños”.
Próximos proyectos. Maldonado adelanta a los seguidores la presentación de un libro que titularán Canciones y otros bichos, además de sacar para el público un nuevo material discográfico. Y como es de esperarse, fieles a su estilo, es seguro que Atajo festejará estos 15 años de buena música “sin estar estando”.

4 producciones tiene el grupo: Personajes paceños, Calles baldías (doble), Nunca más y Sobre y encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario