lunes, 24 de octubre de 2011

“Zoé llega a Bolivia en su mejor momento y estamos felices por ello”

Pagina Siete

Zoé llega por primera vez a Bolivia para presentar el show que los llevó al estrellato latinoamericano: Música de Fondo MTV Unplugged, el concierto acústico presentado en México en marzo pasado.

La banda mexicana llega a Santa Cruz (viernes 28, en Sonilum) y La Paz (sábado 29, en el Teatro al Aire Libre) con tres nominaciones a los premios Grammy Latino y Página Siete conversó, vía teléfono, con su líder y vocalista León Larregui, quien junto al grupo se encontraba en Colombia.

Hola, cómo les va...

Pues acá en Bogotá ofrecimos dos conciertos muy chidos y estamos muy emocionados por tocar por primera vez en Bolivia. Estamos con muchas ganas de llegar allá, nunca fuimos, ni de turistas. No sabemos mucho de tu país y por eso tenemos muchas expectativas y curiosidades.

Además de los temas del concierto unplugged que dieron en MTV, ¿qué más ofrecen en los conciertos de esta gira?

La gente verá y escuchará los mismos temas que sale en MTV y algunas sorpresas y, obviamente, el show será una gran producción por las mismas características de un unplugged, desde videos, luces, un plus muy grande a lo que es el concierto en sí.

¿Qué representa este disco para Zoé y será posible conocerlos en su habitual faceta eléctrica?

Este disco unplugged es un proyecto que nos abrió las puertas en muchas partes y de manera masiva. También da pie a que se conozca lo mejor de nuestros anteriores discos y que la gente vaya explorando lo que hizo Zoé hace mucho tiempo. Si todo sale bien con este concierto, es posible que hagamos un show eléctrico, como lo hacemos habitualmente.

Ya hablamos de lo mejor que les trajo el unplugged, ¿qué es lo peor de esta faceta?

Todo ha sido bueno, pero lo malo ha sido que no hemos podido tocar en algunos países porque montar un unplugged sale muy caro. Es lo único malo.

Fueron criticados porque algunas de sus canciones están en inglés e incluso se dijo que su objetivo era radicar en Inglaterra...

Compusimos algunos temas en inglés porque queríamos hacer una música que sonara a nivel internacional y eso de irnos a Inglaterra es un mito muy viejo que nació a partir de que el productor Allan McGee (quien descubrió a Oasis) fue a México a pedirnos un tema. Lo hicimos pero nunca se editó en un disco.

El unplugged es un éxito, hacen una gira mundial, sus discos se venden a miles, sus conciertos son llenos totales y están nominados a tres Grammys, ¿es el mejor momento de Zoé?

Pues nada, muy felices, es uno de los mejores momentos de Zoé. Nosotros no hacemos las cosas pensando en ganar premios, son cosas que vienen y es muy agradable que te reconozcan en la academia de la música. Y así es como llegamos a Bolivia, en un excelente momento para la banda.

¿Y qué viene luego de la gira?

La gira termina en diciembre, nos tomaremos unas vacaciones y ya entraremos a trabajar en el nuevo disco. Entraremos a estudio a mediados de año y por el momento tenemos varios demos que cada uno de los músicos está preparando por separado. Nos sentaremos a escucharlos, a tocarlos y armar un excelente disco. Ya lo escucharán.

¿Conocen algo de Bolivia?

Muy poco, la verdad, sabemos que tienen muy bellos lugares turísticos, como un lugar que es como un espejo del cielo hecho de sal y que se llena de agua cuando llueve.

El salar de Uyuni...

Exacto, lo vimos en fotos de una amiga cuyo novio es boliviano.

Algunos artistas creen que el problema del narcotráfico en México se soluciona legalizando las drogas, ¿qué opinas?

Es una situación muy delicada y muy dolorosa para cualquier mexicano, y la situación va de peor en peor. Políticamente no se ha hecho lo correcto. Yo votaría porque se legalice la marihuana, pero tampoco creo que eso solucione todo. El problema es muy grande, que va más allá de la legalización de las drogas.

¿Qué ofrecerán al público boliviano en sus conciertos?

Un show muy fino, alegre, lleno de paz y amor. Estamos muy contentos de pisar las tierras bolivianas por primera vez y vamos a dar todo lo mejor de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario