lunes, 28 de noviembre de 2011

Calle 13 pidió respeto a los indígenas y dijo

Una lucha comprometida con los indígenas destaca el diario paceño Página Siete como el elemento principal del concierto de la agrupación Calle 13 en la ciudad de La Paz.

Los puertorriqueños no dejaron de recomendar al público, en su mayoría adolescentes y jóvenes, no olvidarse de la lucha de los hermanos indígenas, mientras en el escenario colgaban la bandera boliviana, una whipala y una flor del patujú.

“Qué viva la lucha estudiantil en Chile, en Colombia, en República Dominicana. No a la carretera (que debía atravesar el TIPNIS). Todo el tiempo hay que defender de algo que vaya a destruir a los indígenas, no sólo en algunos momentos como algunos lo hacen. ¿Ok? En todo momento, recuerden bien eso y que viva Bolivia, que vivan los estudiantes”, fueron los mensajes intermedios a los temas que hicieron bailar a casi ocho mil asistentes.

Evo recibió al grupo en el Palacio de Gobierno

El presidente Evo Morales y el cantautor del Grupo Calle 13 René Pérez "Residente" se reunieron el sábado por aproximadamente 30 minutos en palacio de gobierno, en la ocasión compartieron un ajtapi, además de bailar un Huayño que fue interpretado por un grupo autóctono.

"A nombre del pueblo boliviano del Estado Plurinacional dar la bienvenida al grupo calle 13, es una sorpresa para los bolivianos recibir la visita de este grupo, pues sus canciones representan no sólo a los pueblos de Bolivia sino de Latinoamérica, con sus canciones defienden a los discriminados, nos sentimos parte de sus canciones", dijo Morales.

El Mandatario regaló al artista del grupo un poncho rojo típico del altiplano, además de un libro del Che y una careta de la danza de la Diablada.

Calle 13 presentó el jueves su espectáculo "Entren los que quieran" en la ciudad de Santa Cruz, y el sábado en el Teatro Al Aire Libre de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario