sábado, 26 de noviembre de 2011

La fuerza metalera impactó La Paz

El día previo al concierto, una larga fila de fanáticos se apostó en las aceras del estadio Hernando Siles con el fin de ingresar antes que nadie y tener un buen lugar, lo más cerca posible de sus ídolos. No dudaron en acampar en vía pública, incluso con la amenaza de lluvia que los nubarrones oscuros hacían presagiar.

Al parecer, había mucha expectativa y se podía pronosticar una gran cantidad de público. No obstante, poco menos de tres mil personas acudieron al llamado del Thrash, quizá porque las entradas, dada nuestra realidad económica, resultaban demasiado caras (de 350 a 700 bolivianos).

Las puertas del estadio debían abrirse a las 18.30, pero esto se movió a las 20.30. A la hora anunciada, las puertas tampoco se abrieron y fue entonces que los fanáticos, muchos de los cuales habían pernoctado haciendo fila, comenzaron a molestarse, aunque la situación no pasó a mayores.

El concierto comenzó alrededor de las 22.30, un retraso que pagó la banda cruceña Track, que no pudo abrir el show como había sido previsto.

De todos modos, el público se prendió de inmediato con las primeras notas de Dust, tema que abrió el recital. Dave Mustaine, líder de la banda, saludó en un español aceptable a sus fanáticos: “Buenas noches La Paz, bienvenidos a la capital del universo”, para ganarse la primera ovación de la noche. También fue muy aplaudido el duelo de guitarras en la canción Angry Teen.

La perfecta sincronización de las luces con los comienzos y finales de las canciones aportaron un efecto visual interesante, ya que daba la impresión de que la banda desaparecía y aparecía de la nada en cada tema.

Cerca de la medianoche, los músicos se despidieron del público. Mustaine presentó a sus compañeros y dijo: “Ustedes fueron grandiosos, nosotros somos Megadeth”. Así concluyó el concierto de una de las bandas más importantes del rock mundial.

Es cierto que hubo algunos problemas de organización (quizá la ausencia de Track sea lo más lamentable), pero el esfuerzo de los empresarios es digno de destacar, pues apostaron todo por darle a La Paz un concierto de altura.

Auspiciador
Apoyo
Una vez más, La Razón auspició la realización de un concierto internacional en la sede de gobierno.

Integrantes
Megadeth
La banda está integrada por Dave Mustaine, David Ellefson, Shawn Drover y Chris Broderick.

Género
Metal
Se considera que las cuatro grandes bandas de thrash metal son Megadeth, Metallica, Anthrax y Slayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario