martes, 22 de noviembre de 2011

Los premios Rock and Bol regresan con una gala el miércoles 23

Una ceremonia previa se realizó el 18 de noviembre, en la que se entregaron ocho galardones con el objetivo de reducir la cantidad de estatuillas a presentarse en la gala central del evento.

Así, se reconoció a los ganadores en las categorías de mejor álbum y mejor canción metal, mejor álbum y mejor canción de rock cristiano, el arte de portada y a la producción de videoclips (mejor dirección, mejor edición y mejor videoclip).

En las dos primeras, el galardonado fue el grupo paceño Hate con el disco Legado de odio y el tema Desaparición. La canción Eres todo para mí de DNA 3:16 fue la mejor composición cristiana, mientras que el álbum fue Invencible de Tejilah.

La portada destacada es la de la placa Guns de los cochabambinos de Oil, quienes también ganaron en mejor edición de video y mejor director (Martín Bulloq) por el clip titulado Godless, y En tus labios, de Octavia, tuvo la mejor edición, según el jurado.

Ninguno de los premios cuenta con un valor económico. “Son reconocimientos simbólicos que buscan destacar el trabajo de los artistas nacionales en un ambiente más bien árido”, explicó el organizador del evento, Sergio Candia, quien también dirige el programa Rock and Bol en la radio Doble 8.

El jurado estuvo compuesto por profesionales de la música, bolivianos y extranjeros. Entre ellos, destaca Ralf Scheepers, vocalista de Primal Fear; Sean Tibbetts, bajista de Kamelot; y Sak Stevens, de Savatge. En total fueron 15 jueces internacionales, quienes emitieron su voto en red.

“Algunos de ellos han enviado un video de saludo que proyectaré durante la gala”, agregó Candia, quien se contactó con estos músicos a través de los promotores que llegan al país en los conciertos.

La entrega se realizará en el Sound Bar de Cota Cota (Av. Muñoz Reyes 777). Las puertas del local se abrirán a las 19.00 y se espera que la gala comience aproximadamente a las 21.00.

El show durará alrededor de tres horas y media, incluyendo la presentación de Octavia, Tejilah, Dr. Jet, Hate, Electroshock, Oz, Los Tocayos y Oil. Tras cada actuación se entregarán dos de las 17 estatuillas programadas.

El público usuario de una línea Tigo podrá elegir a los ganadores de tres categorías. Éstas son mejor grupo, grupo nuevo y canción de la audiencia, enviando un sms al 9999. Los nominados están en la página de los premios de Facebook. Se puede votar hasta el mediodía del miércoles. El costo de la entrada al evento es de Bs 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario