martes, 6 de diciembre de 2011

Calle 13: "No soy Luis Miguel, ni soy Shakira...y no hemos dormido durante 3 días"

El dúo puertorriqueño Calle 13 dio un concierto gratuito la madrugada del domingo en Lima ante miles de jóvenes enardecidos por una demora de cinco horas, debida a un retraso del vuelo que lo trajo desde Caracas, donde actuó en el marco de la cumbre de la Celac.

El cantante René Pérez detuvo el concierto luego de que un espectador le arrojara una llave al rostro, y pidió que los que estaban molestos por la demora se fueran.

"Le doy las gracias a quienes quisieron estar. Los que se quieran ir que se vayan al carajo", dijo Pérez a los más de 20.000 jóvenes reunidos en el estadio San Marcos, según la edición electrónica del diario El Comercio.

El concierto, que estaba previsto para las 22.00 locales del sábado (03.00 GMT), comenzó recién las 02.45 del domingo y duró tres horas en una demostración de energía, resistencia y paciencia tanto de los músicos como del público.

"Nosotros no hemos dormido en 3 cabrones días. Para que se vayan enterando; yo no soy Luis Miguel, ni soy Shakira ni he estado en ningún cabrón jacuzzi agarrándome las bolas", dijo el boricua para graficar su cansancio.

"Yo he ido a Venezuela para decirles a esos presidentes por qué Puerto Rico no es parte de esta cumbre. Por eso fui a Venezuela para decirles a los presidentes 'Viva Puerto Rico Libre', que no queremos ser colonia", agregó.

El grupo prodigó un largo repertorio frente a un público que se rindió ante el ritmo embriagador de temas como "Se vale todo", "El hormiguero" y "La bala".

Al parecer Calle 13 aprendió la lección, tras el mal momento, René Pérez, el líder de la agrupación, escribió en su cuenta de Twitter que promete que no volverá a hacer 2 conciertos en un mismo día”.

“Me disculpo nuevamente. Me disculpo nuevamente y prometo q no volveré a hacer 2 conciertos 1 mismo día. Un saludo al de la llaves”, tuiteó también el artista, quien se dirigió al hombre que le arrojó la llave.

Casi se cancela

El boricua aprovechó para explicar que, cuando se enteraron de la tardanza del vuelo que los traería de Venezuela, se habló de cancelar el show y pasarlo para el domingo, pero “la producción decidió que tocáramos a las 3 a.m.”.

“Hicimos lo que nos pidieron dentro de las complicaciones que pasamos”, escribió también el artista. Tal vez no habría estado de más que nos dijera todo esto durante la presentación.

Calle 13 fue nominado el 1 de diciembre a un Grammy al Mejor Álbum Latino Pop, Rock o Urbano por su placa "Entren los que quieran". Los Grammy se entregarán el 21 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario