lunes, 5 de diciembre de 2011

convención vientos del sur Solo Instrumentos de Viento

Vientos del Sur" es el nombre del encuentro musical inédito que reunirá en Santa Cruz a especialistas y jóvenes intérpretes de cuatro países: Argentina, Chile, Brasil y, por supuesto, Bolivia, desde mañana hasta el 10 de este mes en torno a los sonidos de instrumentos de viento. La actividad artística es organizada por la Fundación Cultural Crearte América y se realizará en dos etapas, el campamento musical y los conciertos.

Etapas del encuentro. Vientos del Sur se dividirá en dos etapas. La primera se desarrollará a partir de mañana hasta el jueves en una pequeña propiedad rural en las montañas de Santa Cruz, ubicada a 230 km de la ciudad capital. Allí se llevará a cabo un campamento musical, con talleres para ensambles, clases individuales para alumnos avanzados, ensayos de ensambles de vientos e instrumentos aerófonos nativos. Los últimos dos días, el encuentro se trasladará a la ciudad. Allí se darán una serie de conciertos en diferentes escenarios. Las agrupaciones invitadas son: Ensamble Cruceño de Saxofones, Big Band Cedein (El Alto), Contrapunto Jazz (Chile) y Parafonista (La Paz).

Artistas Invitados. Entre los profesores invitados se encuentran: Patricia García (Flauta/Argentina), Carlos Gutiérrez (Instrumentos nativos/Bolivia), Amalia del Giudice (Clarinete/Argentina), Rodrigo Capistrano (Saxofón/Brasil) e Ingrid Bay (Trombón/Argentina).

La Convención. La Convención Vientos del Sur tiene como objetivo favorecer la especialización de jóvenes intérpretes del país y fomentar el intercambio cultural. A la fecha se ha confirmado la participación de 25 estudiantes de Santa Cruz y 18 de la ciudad de El Alto. Será, además, una oportunidad en la que se podrá escuchar instrumentos aerófonos nativos de los Andes.

6 Días
Durará la Convención Vientos del Sur, que se realiza por primera vez en Bolivia.

Apoyo al evento cultural

La Primera Convención se realiza gracias al patrocinio de FUNDECYD y la Embajada Real de Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario