jueves, 15 de diciembre de 2011

Dos grupos despiden 2012

Hiru Hicho y Chuquiago actúan este 16 en el Cine Teatro México.

Corazón, en ritmo de morenada, es el tema que inaugurará el recital que ofrece el grupo Chuquiago junto a la agrupación Hiru Hicho, ambos darán un recital denominado Unidos por el canto, con el que despiden el año 2012. La cita es mañana, a las 19.30, en el Cine Teatro México.
Promoción de nuevas letras. Según el director del grupo Chuquiago, Reynaldo Vega, la agrupación promocionará los ritmos y composiciones de su reciente disco, Por siempre Chuquiago. Este material, grabado en Discolandia, salió a la venta hace tres meses; contiene 14 temas, de los cuales el 80 por ciento son de autoría de Vega y el resto, recopilación de otros autores, como las letras de Boliviana, una salsa escrita por el cubano Jesús “Chucho” Valdés. “Conocemos que el músico se inspiró en una boliviana para hacer la tema”, comenta el director. Además de esta recopilación, está Olvídate de mí, una creación de Jayo Jofré, que en cierto momento fue interpretado por Los Jairas, y la morenada Cosas de la vida. A propósito de las letras, para el autor, la infinidad de situaciones sentimentales de amigos cercanos sirven de inspiración para componer las canciones.
Recordar los clásicos. Si bien Chuquiago presentará sus nuevos temas, Róger Soria, de Hiru Hicho, pone énfasis en que el grupo recordará los mejores éxitos, entre ellos, El celular, Alturas, Valeciña, El cambita, La leñera, Vida y Salud, Prisionero de amor, Sueño eterno y Ch'uta ch'ukuta, con varios ritmos, como morenadas, taquiraris, huayños y ch'utas.
COREOGRAFÍA ORIGINAL.
El show de música folclórica será acompañada por bloques de varias fraternidades de morenadas, tinkus y kullaguadas, entre ellas estarán Juma Laiku, de Los Intocables; Tinkus Puros; Rosas de Viacha; Plana Mayor; Señorial Illimani y la presencia singular de la Familia Galán. Todos mostrarán su coreografía y colorido, coincidieron tanto Reynaldo Vega como Róger Soria.

20 bolivianos, es el precio único para el ingreso en el espectáculo.

Integrantes
Chuquiago. Sus componentes son: Reynaldo Vega (director y quena), Osman Roque (percusión) Miguel Flores (voz), Elvis Chambi (guitarra), Elvis Nina (charango), Orlando Quintanilla (bajo), José Apaza (vientos).
Hiru hicho. El grupo está formado por: Róger Soria (director), Franklin Soria (subdirector y vientos), Víctor Soria (percusión), Elmer Soria (bajo), Saúl Vino (charango y guitarra), Marcelino Calle (zampoña) y Javier Chura (saxo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario