martes, 27 de diciembre de 2011

Edgardo y D'Niel luchan por ser las próximas estrellas del reguetón

"Hay artistas en la zona que son de estudio y viven del playback -cantar con pista- y eso nos diferencia, porque nosotros sí cantamos", enfatizó Luis Edgardo Rodríguez Torres, mejor conocido como Edgardo. "Nuestra carrera se destacará por traer algo nuevo y fresco", coincidió D'Niel.

En una entrevista, aseguró que los problemas para convertirse en estrellas de reggaeton están en que hay demasiada oferta y poco apoyo de las discográficas, pero aclaró que no duda de que su propuesta será superadora. También destacó que el modelo por seguir del dúo es Wisin & Yandel.

Edgardo contó que conoció a su compañero durante una pelea escolar, cuando estudiaban en Caguas, ciudad vecina de la capital de Puerto Rico, San Juan. Juntos descubrieron que les gustaba componer canciones, por lo que decidieron formar un conjunto.

Orlan Rivera, el verdadero nombre de D'Niel, y Edgardo están en plena preparación de su primer disco, Los zatytos, que saldrá a la venta en febrero del próximo año, aunque algunas canciones ya suenan en las radios latinas.

"Nuestro disco es un producto diferente por la diversidad de géneros y está completo. Las disqueras se asombran de nuestro trabajo, porque pensaban que ya no quedaba talento entre los jóvenes", indicó Edgardo, de 19 años.

"Nuestra música le demostrará a la gente que tenemos algo diferente, duro y de nosotros, y que no se parece a la de ningún otro cantante", destacó D'Niel, también de 19 años.

Sobre el primer álbum del dúo, D'niel destacó la balada Querube, que grabaron con el intérprete original de la canción, el puertorriqueño Julio Ángel, pero en versión bachata mezclada con un estilo más urbano.

Otras colaboraciones en el disco incluyen el grupo de salsa NG2 en el tema Amor en el aire, que es un éxito en YouTube, y No son calle na junto a los raperos Chyno Nyno y John Jay.

Mientras, ya planifican giras por Venezuela, Panamá y Puerto Rico, donde ya comienzan a ser nombrados como los futuros reyes del reggaeton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario