lunes, 12 de diciembre de 2011

El jazz, el rock y el hip hop pusieron ritmo al fin de semana

La música se apoderó del fin de semana en Santa Cruz. Luego de cuatro jornadas de talleres y cursos realizados en la zona de Monte Blanco (a 240 km de la ciudad), la Primera Convención Vientos del Sur se trasladó a la ciudad para ofrecer conciertos de instrumentos de vientos.
La primera presentación se realizó el viernes por la noche en el Museo de Arte Contemporáneo, donde el Ensamble Cruceño de Saxofones, el Ensamble de Vientos, la Big Band Cedein (La Paz) y Contrapunto Jazz (Chile) ofrecieron lo mejor de su repertorio. Después, la fiesta se trasladó al restaurante Malinche, donde la agrupación paceña Parafonistas dio cátedra de fusiones latinoamericanas con música popular de cámara.
Vientos del Sur concluyó el sábado en la noche, replicando la experiencia de Malinche, pero esta vez en el Centro Cultural Franco Alemán.
El sábado por la noche, en la Manzana Uno, el grupo Animal de Ciudad y sus amigos ofrecieron un concierto gratuito para festejar un año exitoso junto a su público.
Los autores de Tierra de colores y Quemar por quemar invitaron a Doble A, El Parche, Salvador Sambiasi (Fiesta Cuetillo), entre otros.
Finalmente, el domingo por la tarde, en el Parque Urbano, se realizó el Festival de Hip Hip Santa Cruz, organizado por la gestora Moesha. Actuaron S.O.S (África), Blaz (Paraguay) entre otros 18 artistas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario