jueves, 22 de diciembre de 2011

El rap suena en el ojo

Raperos paceños muestran su repertorio en el Ojo de Agua.

Once grupos de rap se presentan esta noche, a las 21.00, en el Centro Cultural Ojo de Agua (calle Illampu 965), donde rapearán ritmos con historias de la realidad, en un espectáculo denominado Rap Anuario.
La productora Urban Kinz, organizadora del show, informó que el costo del ingreso será de 10 bolivianos con derecho a un CD con los temas de las agrupaciones. Las chicas no pagan hasta las 22.00.
El encuentro será de tres horas, en el que cada grupo interpretará tres temas.
Un anuario del rap. De acuerdo con Darío Vega, uno de los representantes de Urban Kinz, el espectáculo es “para dar un pequeño incentivo y una gratificación a todos los grupos que confiaron en nosotros a lo largo de todo este año en varios eventos que hemos realizado“.
Los grupos que tomarán el escenario esta noche son: RP33, Aresman, Rapasión, The One Recua, La Real Kalle, Cría Kuervos, The High City, YT Bolivia Dance Hall Crew, MC Diablone, Musicarios Adonis Clan y GKR Clan. Según Iván Montesinos, también de Urban Kinz, en la velada estará el grupo LNF, raperos que llegaron de Cabo Verde (África).
Sobre las composiciones. “Los grupos tienen líricas basadas en la realidad, en los hechos cotidianos que viven los jóvenes, en lo que ven y sienten, son letras que reflejan lo que ellos son”, explica Vega. Montesinos cuenta que “todas las canciones de los grupos tienen contenido social, aconsejan a la gente para que se aleje de las drogas y de la calle. Algunos también cantan en contra de lo que sucede en La Paz, en contra del Gobierno y de los abusos de la Policía”.

Aresman

Es el seudónimo de Carlos Marcial Encalada, un solista rapero que interpreta temas sociales, revolucionarios y referentes a la cultura del hip hop. En su repertorio de esta noche incluye Somos de barrio, Carmen y Solos tú y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario