domingo, 11 de diciembre de 2011

Grupo cruceño Oxígeno graba remix con dúo venezolano

La canción “Sanarme de ti”, del grupo cruceño Oxígeno, fue elegida por el dúo venezolano Jayd & Troy para grabar un remix conjunto cuyo lanzamiento en Bolivia está previsto para mañana, anunció ayer uno de los integrantes del grupo boliviano, Carlos Lijeroni.

Oxígeno es un grupo que hace música tropical moderna pero con una fusión de rap y hip hop, explicó Lijeroni, quien junto a sus hermanos Juan, Made y Giusseppe comenzó su proyecto musical hace ocho años. Aunque el talento musical de los hermanos despertó cuando eran niños y acompañaban a su padre cantando mientras él tocaba la guitarra.

La canción elegida para el remix, que tiene un aire muy fresco y cierto toque caribeño, fue lanzada hace dos meses y medio, en una promoción a nivel nacional e internacional a través de Internet y, hasta la fecha, el video logró más de10.000 visitas en Youtube.

Lijerón cuenta que fue gracias a esta promoción que el manager de Jayd & Troy se contactó con el grupo boliviano para decirles que el tema les gustó mucho y que querían grabar un versión conjunta en versión remix.

“Nos hicieron llegar sus ideas musicales, nosotros les enviamos todos nuestros tracks y los trabajaron en Venezuela en la parte de ingeniería de sonido y mezclas. El producto final nos llegó hace pocos días y lo vamos a lanzar simultáneamente en Venezuela y Bolivia (lunes)”, anunció Lijeroni.

Entre los mejores de 2011

Oxígeno es uno de los tres grupos bolivianos nominado para ser elegido entre lo mejor de 2011 por RadioCAN, la emisora radial por Internet de la Comunidad Andina de Naciones, que por segundo año consecutivo convoca al “Premio a la Mejor Canción 2011” para galardonar a lo más destacado de la música de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, según señala en su página web.

El Premio tiene 11 categorías y los ganadores serán elegidos por el público a través de votación en línea que está abierta hasta el 8 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario