jueves, 1 de diciembre de 2011

José Andrea | Vocalista de Mägo de Oz

Juan Pablo Rodríguez C.

Tras 16 años al frente de Mägo de Oz, el boliviano-español José Andrea deja la banda de heavy metal y forma un grupo con Sergio Cisneros (teclados) y Pedro Díaz (bajista). José Andrea y Uroboros es el nombre del conjunto que ya tiene listo un disco, que planea lanzar en marzo de 2012 y que según el roquero, suena “muy a Robert Palmer”.
Mägo de Oz llegó ayer a La Paz para actuar mañana en el Teatro al aire libre.
- ¿Por qué decidiste alejarte de Mägo de Oz?
- Porque ya no siento al grupo como lo sentía antes. En el momento que el amor se rompe lo mejor es terminar antes que vivir una farsa. Pero seguimos siendo más que hermanos.
- La prensa española dijo que tu alejamiento se debía a problemas de salud…
- …no, para nada, la prensa en España no contrasta la información, lo que sí es cierto es que al final de la gira española tuve algunos problemas vocales que se solucionaron con reposo.
- ¿Cuál fue el detonante para tu alejamiento?
-El notar que estaba desmotivado. Una banda como Mägo de Oz no merece un ‘frotman’ que rinda el 50%. El momento de hablar con mis compañeros fue muy tranquilo, nos dimos un abrazo y echamos una que otra lagrimita.
- ¿Qué sentís por Mägo?
- Es como el gran cariño que sientes por la mujer de la que te has separado amistosamente y que no tienes problemas para compartir a tus hijos, que pasa de ser tu mujer a tu mejor amiga. Con ella he conocido el mundo, alegrías y tristezas, emociones muy fuertes. Lo que te queda es un gran cariño, pero nunca me volveré a acostar con ella.
- ¿Cómo esperás que se reciba tu nuevo proyecto?
- Espero que el público entienda y acepte el cambio, porque musicalmente no tiene nada que ver con Mägo de Oz. Cuando tienes una gran banda detrás y un buen agente se te quitan los miedos, pero si no me va bien, tendré que buscar otro trabajo (risas).
- ¿Qué sentís por el público boliviano?
- Es muy difícil de explicar porque me fui del país cuando tenía un año de edad. La primera vez que vine con Mägo de Oz la cosa fue muy emotiva, que me costó asumirlo. Soy un extraño acá y allá (España). Pero acá me quieren mucho más. Eso me obligó a estar siempre pendiente de Bolivia, es por eso que pienso que Evo Morales la está cagando con su intención de construir una carretera por una reserva nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario