sábado, 17 de diciembre de 2011

Kalamarka estrenará hoy cuatro canciones ecológicas

Pagina Siete


Inspirado en el medio ambiente y la Madre Tierra, el grupo Kalamarka estrenará hoy cuatro canciones que serán incluidas en su próximo álbum, un trabajo de tinte ecologista que saldrá en los próximos meses.

“Siempre estamos pendientes de lo que sucede con nuestra Madre Tierra y llevamos en nuestras canciones mensajes para conservar el medio ambiente”, dice Rodolfo Choque, fundador del conjunto folklórico que se presentará hoy, a las 20:00, en el Teatro al Aire Libre.

Kalamarka tiene previsto un largo espectáculo de casi tres horas y alistó un repertorio de 34 canciones en el que no faltarán muchos de sus grandes éxitos, como Cuando florezca el chuño, Amazonas y Aguas claras, entre otros.

Las entradas se venderán en las boleterías del teatro a 40 bolivianos (general), 80 (Vip) y 180 (súper Vip).

El CD

Sobre el disco que ya fue grabado, Choque señala que “más que un título lleva el lema: Nuestro muro de tierra sea un eterno agradecimiento”.

Desde sus inicios, Kalamarka siempre cultivó la conciencia medioambiental en sus trabajos y en esta ocasión su mirada está volcada a la región oriental y amazónica del país.

“Dedicamos nuestras canciones a los guardianes del amazonas”, comenta el músico que no afirma ni niega que algún tema de su disco esté inspirado en la marcha de los indígenas por el TIPNIS, pues aclara que prefieren mantenerse al margen de la coyuntura política.

Choque sí accede con gusto a dar más detalles artísticos, y comenta que en esta nueva propuesta musical, el grupo incorporó ritmos de pujllay, tinkus y tobas.

“Hay canciones inspiradas en la cultura yamparáez, de Tarabuco (Chuquisaca). Hay otra que trata de los afrobolivianos y una composición inspirada en el sol y su significado para nuestros pueblos”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario