martes, 13 de diciembre de 2011

Leandro Papurello Luna llega a Santa Cruz en Enero

Leandro Papurello Luna inició su vida musical desde su adolescencia, cantando folklore argentino y luego lo hizo con sus propias composiciones en diferentes géneros. Ahora quiere dedicarse a la cumbia, estilo que predomina en su natal Santa Fe, de Argentina.

"Leandro Luna" es su nombre artístico, que promocionará el cantautor, junto a su primer sencillo denominado "Como lo hice yo", en ritmo de cumbia. También tiene previsto grabar un video del primer corte. La presentación oficial se realizará en enero de 2012 en Santa Cruz.

LUEGO DEL FOLKLORE ARGENTINO HA DECIDIDO DEDICARSE A LA CUMBIA, ¿POR QUÉ?
L.L.: Ahora vuelvo a las raíces de Santa Fe, donde yo nací, que es la cumbia, yo me crié con este ritmo. Yo hago la cumbia latina, lo refunde con ese nombre, no sé si existe.

¿QUÉ CARACTERÍSTICA TIENE SU CUMBIA LATINA?
L.L.: Tiene mucho de latino, si bien se usan trompetas, trombón, piano, mucha percusión latina, también dentro de la cumbia hay fragmentos de salsa o mambo, piano. No es solamente cumbia, tiene bastante influencia latina. Somos entre 8 a 9 músicos.

ESTÁ LANZANDO EL PRIMER SENCILLO DE SU AUTORÍA, ¿EN QUÉ ETAPA ESTÁ?
L.L.: Va todo encaminado con Wau! va a salir pronto. Estamos acabando la producción de "Como lo hice yo" y tenemos programado difundirlo en radios de Santa Cruz y todo Bolivia y otros medios de comunicación. También estamos por grabar el video de este primer corte que saldrá para enero, mes en el que haremos una presentación al público.

¿SE HA PRESENTADO ANTES EN BOLIVIA?
L.L.: Años atrás yo vine con el folklore, no con cumbia. Hace tres años aproximadamente en una feria en Santa Cruz, en peñas, boliches, y otras actividades.

¿CUÁL ES LA ESENCIA DE 'CÓMO LO HICE YO'?
L.L.: El nombre lo saco del estribillo de la canción, que dice que nunca te podrán amar como lo hice yo. Se trata de un desengaño, de un falso amor, el caso cuando vos pones todo y la otra persona no se da cuenta, o no quiso y después es tarde cuando uno se da cuenta.

¿CUÁL ES SU PROYECTO PARA DESPUÉS O CUÁL SERÍA SU MAYOR SUEÑO?
L.L.: Me gustaría que la gente se vaya interesando en mis canciones, porque son mías, letra y música. Hay que darle cosas nuevas a la gente. Con la música se me llena el alma y lo que más quiero es que la gente escuche y reconozca mis canciones.

INFLUENCIAS MUSICALES
El cantante argentino tiene como inspiración a Los Nocheros, Marc Anthony, Los Palmeras, Grupo Cali y Alberto Plaza. La representación artística de Leandro Luna está a cargo de Wau!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario