jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Quién es Michel Teló?, el hombre detrás de 'Ai se eu te pego'

Tiene treinta años y algunos lo llaman el “Justin Bieber brasileño” por la rápidez con la que ha alcanzado la fama. Su nombre probablemente todavía no te resulte familiar; sin embargo, “Ai se eu te pego”, el tema que baila el mundo entero, debe haber sonado más de una vez en tus oídos. En cuestión de semanas, Michel Teló se ha convertido en un fenómeno de la música popular y todo gracias a un baile que protagonizó Cristiano Ronaldo en un partido contra el Málaga. ¿Cuál es la historia detrás del cantante más exitoso de estos días? Aquí te lo contamos.

EL NIÑO DEL ACORDEÓN

La carrera de Michel Teló empezó con los años noventa. Cuando cumplió diez años, su padre le regaló un acordeón. “Era como un juego, no era nada serio”, contó el cantante en una entrevista con Jo Soares. Dos años después, sus vecinos, sus amigos de colegio y su hermano lo convencieron de formar una banda de música tradicional, la que fue bautizada como “Guri” y sirvió para afianzar el gusto de Teló por la música ya en una forma profesional.

Así, al poco tiempo, fue convocado para unirse al “Grupo Tradição”, uno de los más importantes de música sertaneja en Brasil. Allí fue el cantante principal desde 1997 hasta 2008, cuando decidió iniciar su carrera en solitario.

EL CANTANTE DE LOS FUTBOLISTAS

El primer disco de Teló como solista se llamo “Balada sertaneja” y contó con dos singles que sonaron con mediano éxito en el interior de Brasil. Luego empezaría a tocar en sus shows y a rotar en Internet temas como “Fugidinha” que lo hicieron muy popular en todo el país.

En el 2010, Teló decidió regrabar una canción que se había hecho muy popular en Bahía en el año 2008 y que se llamaba “Ai se eu te pego”. El tema empezó a tener mucha rotación en las radios brasileñas en el 2011; sin embargo, cuando fue usada para celebrar por los futbolistas Neymar y Cristiano Ronaldo, la popularidad del tema y de Teló creció de manera inesperada.

NUEVOS HITS

“Me sentí muy contento cuando vi que Neymar bailaba mi canción, porque a él lo quieren mucho acá, pero cuando vi a Cristiano Ronaldo hacer lo mismo me di cuenta que algo grande estaba por pasar. Nunca me imaginé que tendría tanto éxito”, relató Teló, quien esta semana lanzó su segundo disco, “Michel na Balada”, el cual seguramente generará más hits en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario