miércoles, 7 de diciembre de 2011

Video Doble 'A' lanza una sátira a los medios

Reflejando una visión singular, de que los medios tergiversan la información, exagerando demasiado las cosas, además de manipular algunas veces los temas que son importantes que repercuten en la sociedad, es que el proyecto de Hip Hop Doble "A", lanzó el pasado lunes su segundo video clip "Notif@ck". Según el gestor de este proyecto Alejandro Apocada, la historia transcurre en tres escenarios principales. "Primero está el noticiero, que al ritmo de la música nos grafica las noticias que van sonando de fondo, el segundo, un ladrón amateur que en su intento por atracar un hogar, termina siendo el centro de atención del noticiero y finalmente el tercero, un espectador que sin querer sintoniza el programa y en su desesperación por cambiar el canal termina destruyendo todo inclusive su televisor", dijo.

MUSICALIZACIÓN. Cabe resaltar que toda la musicalización del disco es inédita, al igual que las letras. "La musicalización de las canciones estuvo a cargo de José Ponce, en el estudio de grabación "Mucho Ruido Urbano", la ventaja de trabajar con él, es que está más direccionado a los artistas urbanos, todo lo que es Hip Hop, regueton", apuntó.

EL PROYECTO. Se ha desarrollado en dos etapas, manifestó Apodaca. "La primera es hasta este año como solista básicamente. A principios de año se incluyó un baterista, y hace un mes cuando vino Calle 13, fuimos la banda que hizo las previas, y para entonces tuve que conformar una banda, a partir de entonces los miembros de la banda somos cinco", dijo.

PRODUCCIÓN. Notif@ck fue dirigido por el argentino Nicolás Schvarzberg, y contó con la colaboración de Alejandro “Pakumuto” Céspedes en cámaras, Matías Sasías en luces, Gabriela Villarreal y Andrea Fischer en dirección de arte, Natalia Pinto en producción y Eduardo Aguilera en posproducción, además, conto con la presencia de actores amigos de la banda. El video puede ser visto en el canal de youtube de la banda: www.youtube.com/dobleamusic. Lo comenzaron a rodar en septiembre, y fue trabajo de alrededor de un mes. A partir de entonces octubre y noviembre la posproducción duró dos meses.

EL DISCO. La canción pertenece al disco "Sin frenos". “Es un disco de Hip Hop Misceláneo, es decir, es una fusión de todos los estilos, y que se encuentra en la fase final de grabación. Estamos trabajando en la última canción con el colega Animal de Ciudad, y esperamos lanzarlo a principios de 2012. Son diez canciones", acotó Apodaca.


INTEGRANTES
Alejandro Apodaca
(vocalista)
Daniel Ramos (guitarra)
Iván Lusit (bajo)
Pablo Killombo
(sintetizadores)
Erick García
(batería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario