miércoles, 25 de enero de 2012

Ai se eu te pego . Así se baila la canción del verano

L o bailan en Brasil como en la China. Sin duda alguna Ai se eu te pego del brasileño Michel Teló se ha consagrado como el tema del verano. Fue el más escuchado en las fiestas de fin de año y promete no dejar de sonar hasta el Carnaval.

Lo bailó Neymar del Santos en Brasil y luego Cristiano Ronaldo y sus compañeros en el Real Madrid de España y fue suficiente publicidad para hacerlo popular en todo el mundo.


La letra no tiene misterios. Cuenta de un chico que ve a la chica que le gusta en una discoteca y la interpela para decir ‘Ay, si yo te agarro’ o si te atrapo. La coreografía, de movimientos sensuales, juega con el doble sentido. Lo cierto es que el video de la canción ya ha superado  las más de 100 millones de visitas en Youtube y los que además ofrecen su traducción al español sobrepasan los 30 millones.


Pero lo que todos quieren aprender es a realizar la coreografía. Aquí el maestro de danza de Fama Machine, Gilvan Olivera Cruz, nos enseña a bailarla para no quedar fuera de lugar cuando la pasen en una fiesta o  en las discotecas.
Vea el video de la canción en   www.eldeber.com.bo/extra/2012-01-22/
1) Inicio. Empieza el coro y usted debe seguir la letra con sus movimientos. Cuando dice ‘Nossa, Nossa’ , extienda el brazo derecho y luego el izquierdo como señalando a alguien.
2) Piernas separadas y la izquierda ligeramente adelantada.  Las dos manos apuntan mientras se  repite el estribillo  de  Nossa, Nossa’.

3) El estribillo que dice ‘Asim voce me mata’ es acompañado con las manos hacia dentro como si se estuviese llamando a una persona.

4) El movimiento de las manos es acompañado con el de las piernas en un balanceo hacía la izquierda y derecha. Esta acción se realiza sin levantar los pies del suelo.
5) Nuevamente manos extendidas, pero sin el gesto de señalar a alguien. Primero extienda  un brazo y luego el otro.
6) Los dos brazos totalmente extendidos hacia adelante. Las palmas abiertas y hacia adentro.
7) Puños cerrados y retraídos en dirección a las caderas. Al momento de realizar esta acción mueva la pelvis hacía adelante. Justo cuando la canción dice ‘Ai si eu te pego’.

8) Nuevamente empiece a repetir la coreografía anterior, pero cuando extienda los brazos las palmas de las manos deben estar abiertas.

9) Los brazos con las palmas de las manos abiertas y ligeramente cercanas.
10) Junte las palmas de las manos en un aplauso y luego vuelva las manos a la posición anterior.
11) De nuevo  retraiga los brazos  hacia las caderas  y las manos en forma de puño, mientras lleva la pelvis hacia adelante.
12) Esta es la parte de la canción que dice ‘Delicia, delicia’. Recorra un brazo sobre el otro con las palmas abiertas y como se ve en la fotografía.
13) Imaginese que tiene un arco y está a punto de lanzar una flecha. Esa es la posición que deben tener las piernas al realizar esta parte de la coreografía.
14) Primero el brazo derecho y luego el izquierdo abiertos y a la altura de los hombros  
15) Al abrir un brazo cierre la pierna hacia adentro y luego ábralas de manera alternada.
16) Repita la acción  anterior y recuerde que coordinará mejor sus movimientos en la medida en que practique la coreografía.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario