sábado, 7 de enero de 2012

Ai se eu te pego tiene 89 millones de fans

La canción que bailaron Ronaldo y Neymar empezó a sonar en octubre del pasado año. El intérprete Michel Teló agradeció al público, por la red.

Ai se eu te pego es la canción que, traducida al español significa Ay, si te atrapo, encandila con su ritmo y movimientos a propios y extraños, pues ya tiene 89 millones de seguidores en YouTube.
La canción original tiene la voz de Sharon Acioly, con música de la banda Meninos de Seuh Zeh, pero alcanzó popularidad con la interpretación del brasileño Michel Teló, quien como solista grabó el disco Balada sertaneja con temas que pasaron desapercibidos, excepto por la pieza Fugidinha. Sin embargo, su popularidad hizo un boom con Ai se eu te pego.
El pegajoso tema, que también se deja oír en los ringtones de los celulares, fue cadenciosamente bailado por el futbolista Cristiano Ronaldo cuando celebró algunos de sus goles.
En youtube. Según el periódico peruano El Comercio, la canción brasileña superó hasta finales de 2011 los 83 millones de visitantes en YouTube, por lo que el cantante Michel Teló obtuvo la “medalla de oro” del portal, el cual premia a los videos más populares. No obstante, hace tres días, el canal oficial de YouTube contó con más de 89 millones de visitas. Un link independiente traducido al español cifra a 20 millones de visitantes, según la edición digital de El País.
La publicación diariocorreo.pe señala que no sólo Ronaldo practicó la coreografía en los campos de fútbol, también Neymar. La estrella de Santos bailó en los vestidores y subió al escenario junto a Michel Teló, para gozar la canción.
Además de los futbolistas, el español Rudy Fernández, el italiano Danilo Gallinari, el ruso Timofey Mozgov, el grecoestadounidense Kosta Koufos, el brasileño Nené Hilario, junto a los locales Al Harrington y Julyan Stone, jugadores del equipo de baloncesto Denver Nuggets, se animaron a dar unos pasitos de baile al ritmo de la popular canción. El español “Rafa” Nadal, un virtuoso tenista, también movió las manos y las caderas con las pegajosas notas.
El “Justin Bieber brasileño”. Los medios catalogan a Michel Teló como el “Justin Bieber brasileño” por la rapidez con la que alcanzó la fama con su melodía. Este ritmo se suma a la lista de las canciones más bailadas, tal es caso de La Macarena y el Aserejé.

“Muy feliz de saber que usted está disfrutando de mi música… Muchas gracias!!!”, fueron las palabras que subió al Twitter.

Michel Teló / CANTANTE

1981 En enero de este año nació el cantante y compositor brasileño.

2010 En este año, la canción Ei, Psiu! Beijo Me Liga y Fugidinha también fueron éxitos.

Michel Teló empezó con la música en la década del 90 La carrera de Michel Teló empezó al cumplir los 10 años, cuando su padre le regaló un acordeón. “Era como un juego, no era nada serio”, contó el cantante en una entrevista con Jo Soares, un presentador de televisión brasileña. Dos años después, sus vecinos, amigos de colegio y su hermano lo convencieron de formar una banda de música tradicional, la que fue bautizada como “Guri”, y sirvió para afianzar el gusto de Teló por el
arte musical en una forma profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario