martes, 10 de enero de 2012

The Doors publican tema inédito

The Doors presentarán el 24 de enero una reedición del último disco en el que trabajó el carismático Jim Morrison, fallecido poco después de su publicación, hace ya 40 años.

Se trata del álbum L.A. Woman, que vendrá con muchas sorpresas como la inclusión de la primera canción inédita en estas cuatro décadas de vacío: She smells so nice.

La discográfica Warner Music anunció ayer que el tema, “de espíritu blues” y grabado con la formación original, que incluye a Morrison, fue descubierto por el ingeniero habitual del grupo, Bruce Botnick.

La tarde de ayer, la composición fue colgada en el perfil oficial de Facebook de la banda, donde pudo escucharse gratuitamente por algunas horas.

L.A. Woman, el disco en el que se incluirá esta canción, contendrá el disco original, publicado en 1971 con éxitos como L.A. Woman, Riders On The Storm y Love Her Madly, y un segundo disco con abundante material inédito, incluyendo hasta ocho versiones nunca escuchadas de canciones reconocidas de la agrupación.

Historia

The Doors fue una banda de rock estadounidense formada en Los Ángeles (California) en julio de 1965 y disuelta en 1973, dos años después de la muerte, en París, de Morrison en circunstancias poco claras.

Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead, The Beatles y Pink Floyd, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60.

La formación original tuvo a Jim Morrison en voz, maracas, pandereta; Ray Manzarek en teclados, coros, bajo; Robby Krieger, guitarra, armónica y John Densmore en batería y percusión.

El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock y fue descrito como “una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario