viernes, 6 de enero de 2012

Fede Kempff trae su rock folk

El rock de Federico Kempff se escuchará por primera vez en Bolivia cuando se presente junto a su banda, Los Tarantinos, el viernes 27 y el sábado 28 de enero en Clapton (Ballivián # 159). El costo de la entrada es Bs 100 hasta el 21 y Bs 130 en taquilla.
Fede Kempff regresará a Santa Cruz después de 13 años y esta vez traerá con él el rock folk que lo ha hecho conocido en la escena musical de La Plata.
Desde Argentina conversó con Escenas y adelantó que estrenará canciones de su tercer disco aún inédito, Como el viento.
Fede nació hace 41 años de la unión entre Analía Faul y Julio Kempff, el conocido letrista, actor y empresario cruceño. Tiene una hermana de ese matrimonio, Fabiola (39), y otros cuatro del segundo matrimonio de su padre.
El artista nació en La Plata y entre los tres y siete años vivió en Santa Cruz, luego se mudó a Argentina, donde estableció su residencia hasta la actualidad. Allí se casó con Yamila y tuvo dos hijos, Martina, de ocho años, y Felipe, de seis.
Federico, que toca la guitarra acústica, llegará acompañado de Claudio Cataniese (batería), Fernando Tórrez (bajo) y Mario Nazar (guitarra eléctrica), Los Tarantinos.
Desde el año 2000, Fede Kempff empezó a tocar como solista, después de seis años al frente de Siempre Lucrecia, banda de culto que creó en los 90. En 2003 lanzó su primer disco, Tardes de sol, que tuvo buenas críticas de la prensa especializada. En octubre de 2009 salió Bailarina, un disco de cuatro canciones y en 2010 publicó su segunda placa, El lugar que nos espera para ir.
Reservas para esta actuación en el telf. 709 02 578.

«Lo mío son las canciones»
Federico kempff / Cantautor
- ¿Cómo fueron tus inicios en la música?
- Empecé a los 16 años, tocando la guitarra acústica. Más que ser un gran guitarrista lo mío pasaba por hacer canciones y así fue que el camino se fue haciendo, empecé a componer y a rodearme de músicos que tocaban muy bien para complementar lo que hacía. Mi primera banda se llamó Siempre Lucrecia, y fue grupo de culto bastante conocido en los 90. Y después emprendí como solista.
- ¿Cómo describís tu propuesta musical?
- Lo mío son canciones de folk rock, lo que me interesa es el formato de canción más que lo instrumental. Me gusta lo que hacen Bob Dylan, Andrés Calamaro, Johnny Cash, que creo que es lo que más se asemeja a lo que hago. A veces juego con el blues o con el rock de los 70. Dentro del lenguaje del rock no me cierro a nada, ahí está lo divertido de hacer música. En cuanto a la lírica, suelo referirme al amor, los hijos, las mujeres, los amores perdidos, el camino y los paisajes, con un lenguaje simple y claro.
- Conocemos tu vena artística: tu padre es letrista y actor, en tu familia hay escritores, científicos, filósofos... ¿Qué impresión te procova ese aspecto?
- Sinceramente lo que hizo y hace mi padre me enorgullece mucho. A pesar de que hice mi vida en otro país, siempre mantuve contacto con él y estaba pendiente de que estaba muy relacionado con el arte, pero yo hice mi propia historia. No me molesta en lo más mínimo la expectativa que pueda causar ser hijo de Julio Kempff, incluso me parece una linda presión.
- ¿Utilizas la bandera boliviana en tu carrera?
- Nací acá (Argentina), mi madre es de acá y estoy totalmente orgulloso de mi lado boliviano, pero no es algo en lo que haga hincapié, no me parece algo fundamental.
- ¿Cómo esperas que el público cruceño reciba tu propuesta musical?
- Espero lo mejor, porque voy a dar lo mejor de mí. Espero que la gente tenga predisposición de encontrarse con algo diferente y que se pueda motivar. Ojalá el público se relaje y disfrute de un buen concierto de rock que ofreceremos con mi banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario