martes, 10 de enero de 2012

Go Go Blues representará a Bolivia en el Cosquín Rock 2012

Por segunda vez en su trayectoria, la banda paceña Go Go Blues se presentará en el Cosquín Rock, el festival musical más importante de Argentina que anualmente recibe alrededor de 100 mil asistentes y que este año contará con la presentación de artistas como Charly García, Calle 13, Rata Blanca, Las Pelotas y Catepecu Machu, entre otros.

“Es una gran alegría para el grupo y sobre todo para mí poder volver a Argentina para presentar nuestro trabajo en un festival tan importante”, afirma Gonzalo Gómez, el cordobés líder de la banda formada en La Paz hace diez años. “Pero sobre todo -añade- me siento muy bien porque estamos abriendo las puertas para que otras bandas bolivianas puedan participar a futuro en festivales internacionales y podamos dejar de ser un país de paso de artistas para ser un país exportador de artistas”.

Gómez, que vive en el país hace más de 15 años y se siente “tan boliviano como argentino”, afirmó que la participación en el festival -que comienza el 10 de febrero- será aprovechada por la banda para realizar una serie de conciertos en la provincia de Córdoba, Argentina.

Gira de recaudación

“El tema es que para que podamos acceder a este escenario tenemos que cobrar muy poco, porque no somos un número tan importante y ellos tienen bandas argentinas mucho más baratas a disposición”, explica Gómez.


Así, para costear el viaje la banda conformada por Gómez, Sergio de Ugarte y Julio Jaime planificó en una serie de presentaciones en La Paz, que se iniciarán este jueves en el pub Warm up, de la zona de Calacoto, y continuarán el viernes y el sábado en el pub Thelonius Jazz Bar, de Sopocachi.

Además el líder de la banda se encuentra negociando el apoyo de algunas instituciones. “No estamos pidiendo que nos regalen nada, sólo estamos pidiendo un poco de apoyo para poder representar a Bolivia”, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario