sábado, 7 de enero de 2012

'Ilegales' toman el 'Tahuichi'

Reconocidos por éxitos como "La Morena" y "Fiesta", entre otros que marcaron la década de los '90, los "Ilegales" que en un principio se presentaron como cuarteto y ahora son un trío, llegaron a Santa Cruz, donde hoy festejarán sus 16 años de carrera en el concierto que brindarán junto a Bob Sinclar.

El grupo integrado por Vladimir Dotel (líder de la banda), Junior Pimentel y David Díaz, habló en exclusivo con El Día.

P. ¿Qué han hecho durante todo este tiempo de ausencia?
R. Nos tomamos un tiempo para rencontrarnos, nos tomamos un tiempo, mientras duró el boom del reggaeton, y ahora retornamos con "Haciéndome el loco", que es el sencillo de presentación del disco "Celebration" que se estrenará en febrero.

P. ¿Cuáles son sus expectativas para el recital de esta noche?
R. Esperamos un lleno total del estadio. Va a ser algo espectacular porque vamos a actuar con toda la banda (5 músicos). Hasta nosotros queremos ir a ver el show (risas).

P. ¿Tienen alguna sorpresa preparada para la gente?
R. Bueno, vamos a cantar canciones de nuestro próximo disco y también interpretaremos un cover, a nuestro estilo de la canción de Michel Teló (Ai si eu te pego), que está buenísima. Será una fiesta impresionante, ya estamos ansiosos por el concierto.

P. ¿Tiene alguna cábala antes de salir a escena?
R. No tenemos ninguna cábala, pero eso sí, siempre nos encomendamos a Dios para que todo salga bien en el escenario. Por otro lado, también nos gusta escuchar un CD de Michael Jackson.

P. ¿Cómo recuerdan el primer concierto que dieron, después de 16 años de carrera?
R. Fue en la Fortaleza Ozama de la Zona Colonial de Santo Domingo, tuvimos un recibimiento espectacular, se me fue la voz dos veces y tuvimos que parar el show por unos instantes. Fue algo inolvidable porque nos tomó dos meses formarnos y la gente nos brindó todo su apoyo.

P. ¿Por qué no incursionaron en el reggaeton cuando estuvo de moda?
R. No quería ser un artista más, lo mío es el merengue, ya sea hip hop o electrónico, pero eso soy yo. Como dije en anteriores oportunidades, me senté de espectador y a dejar que pase de moda y ahora retornamos con fuerza.

P. ¿Cómo les marcó la muerte de Jason Gonzales?
R. Bueno, eso fue algo que nos cambió la vida. Paramos el grupo durante seis meses. Uno cuando es joven piensa que puede llevarse el mundo por delante y no es así. Después de la salida con el nuevo integrante, no sé, nos volvimos todos locos y cambiamos.

P. ¿Conocen algo de la música boliviana?
R. Al grupo Azul Azul, lo conocimos en los premios "Lo Nuestro". Grandes músicos. Aparte de eso no conocemos mucho, pero vamos a escuchar algo de acá para ver si podemos fusionarlo con nuestro ritmo, y de ahí veremos si les damos alguna sorpresa.

11 Discos
Lleva grabados el grupo que marcó época en la década de los '90, cuando se iniciaron como cuarteto.

"No sé cómo mi corazón sigue aguantando si siempre me lo rompen .
Tengo la virtud de que cada tres o cinco meses borro todo de mi cabeza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario