viernes, 20 de enero de 2012

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat actúan en diciembre en Bolivia Confirmado

Pagina Siete


Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat actuarán en diciembre en Bolivia, confirmó a Página Siete, vía telefónica desde Madrid, una funcionaria de Berry producciones, la empresa organizadora de los conciertos de los cantantes.

Pilar Gómez, de la empresa española, señaló que aún no puede dar a conocer el nombre de la firma boliviana con la que se trabaja para la coordinación del espectáculo, aunque aseguró que está confirmado.

“Todavía es pronto, el concierto es en diciembre, pero aún no tenemos ni la fecha” dijo en contacto telefónico.

Uno de los empresarios bolivianos que coordina la llegada de los artistas con la firma española, y que pidió no ser identificado hasta que “todo se concrete”, afirmó a este medio que el concierto ya ha sido “prácticamente confirmado”.

Dijo que será en la ciudad de Santa Cruz el sábado 1 de diciembre y agregó que todavía se sostienen negociaciones para que los dos artistas se presenten también en la ciudad de La Paz.


El empresario, en todo caso, explicó que el o los conciertos deberán considerar las presentraciones que los músicos realizarán en Quito (Ecuador) el 28 de noviembre y en Lima (Perú), el 4 de diciembre.

Una gira amplia Sabina y Serrat comienzan el 5 de marzo la gira

Dos pájaros contraatacan, en la cual promocionarán su álbum

La Orquesta del Titanic, que fue escrito e interpretado de forma conjunta y que saldrá a la venta el 7 de febrero.

La primera presentación de la gira será en Salta (Argentina). Los espectáculos seguirán en Buenos Aires, con 12 fechas confirmadas, y en las ciudades de Rosario, Córdoba y Resistencia. Luego los músicos españoles viajarán a Uruguay

En mayo se planificó que Sabina y Serrat actúen en Santiago de Chile y que de junio a septiembre retornen a España donde se presentarán en diversas ciudades.

Después, los cantautores tienen previsto ir a México, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Ecuador y Bolivia y Perú en diciembre.

En la página web oficial de la gira (www.dospajaroscontraatacan.com) ya están los links para la venta de las entradas para los conciertos programados hasta medio año.

“Vuelven estos dos pájaros a unir sus voces, entre la lírica y el desgarro, Serrat y Sabina. Durante una pasada gira los espectadores pudieron abatirlos a los dos con un solo tiro, pero esta vez serán estos pájaros los que dispararán sobre las escopetas. Cada uno con su esplendor, con su veneno” se informa en la web a modo de presentación.

“Durante sus conciertos una vez más se llenará el aire de nuevas pálidas princesas, de versos incólumes de poetas, de borrachos, macarras y prostitutas, de bares de madrugada y otras ternuras, pero estos dos pájaros volarán juntos, con las alas cruzadas como sus letras y melodías hacia el fondo de la noche y Sabina se pondrá suave y Serrat hará de canalla”, se lee en la web.

La empresa Berry Producciones ya organizó en el año 2007 los 72 recitales que el dúo Sabina-Serrat realizó durante la presentación de su gira hispanoamericana

Dos pájaros de un tiro

, cuyo resultado final fue la grabación de un disco en vivo que fue denominado de igual manera que la serie de presentaciones.
Una gira esperada

Dos pájaros contraatacan Es la gira promocional del último disco del dúo conformado por Sabina y Serrat. El álbum se denomina La orquesta del Titanic .

Cuenta conmigo Los primeros singles de La orquesta del Titanic ya pueden descargarse vía I-Tunes. El disco completo estará disponible a partir de la fecha indicada. Luego, pensando en los coleccionistas, se editará uno en vinilo.

Éxitos En Dos pájaros de un tiro, la gira anterior de Sabina y Serrat, los músicos presentaron sus canciones compuestas en dúo y varios de sus éxitos en solitario. Finalizado el periplo, grabaron un álbum.
Pagina Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario