lunes, 9 de enero de 2012

"Soy Chacarera" la nueva producción de Esther Marisol

Después de una pausa de cinco años, la cantante Esther Marisol pone a disposición del público, su reciente material discográfico titulado "Soy Chacarera", un homenaje a su tierra natal, Yacuiba, que contó con la colaboración de una docena de artistas del ámbito nacional.

"A veces es difícil encontrar recetas que nos digan los pasos que debemos seguir para lograr buenos resultados", escribió la artista en la dedicatoria de su reciente producción.

"Cuando al fin tuve este disco entre mis manos entendí que los ingredientes más importantes fueron el amor, la amistad, la experiencia, el talento y la nobleza de mis hermanos músicos que formaron parte de este proyecto, por eso mi agradecimiento profundo para todos ellos porque logramos una receta musical que espero alimente el alma y el corazón de todo mi público", agradeció la artista Esther Marisol.

El álbum titula "Soy Chacarera", contiene 12 temas en ritmo de canción, huayño, cueca, polka y no podía faltar la inconfundible chacarera. En este material se cuenta con las composiciones de Freddy Baldiviezo con el tema con el mismo nombre del material.

Así también figuran inspiraciones de Luis Aldana y Adán Tarraga "La de Jacinto", de Pablo Carbajal "Por si no te vuelva a ver", de Fernando López y Pablo Durand "Por ti seré", de Ñato Barroso "En Mis Sueños", de los Anadariegos "A mi Yacuiba", de Mario Castañón "Cueca del Ausente", de Wilson Molina "Cuando me quieras", de J.C. Carbajal y Elpidio Herrera "Como pájaro herido", Jorge Rojas "Milagro de Amor", de M.A. Quiroga y Cuti Carbajal "La sombra del amor" y de Gilberto Rojas "Prenda querida".

En este disco participaron Wilson Molina en la guitarra, charango, percusión y coros, Nicolás Quintana en la guitarra, bajo y percusión, Fernando Michel en el bajo electrónico, Marcelo Bazán en la batería, Nelson Michel en la percusión (congas, bongoes, timbales, güiro), Roberto Morales en la quena y zampoña, Santos López, y José Quiroga en los violines, Natalia Molina, Gabriela Yapu y Gustavo Baldiviezo en los coros, como invitado Elmer Hermosa.

La producción, dirección musical y arreglos estuvieron a cargo de Wilson Molina y fue grabado en la empresa disquera Digital Audio Studio por Donato Espinoza y Randolph Tellería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario