lunes, 20 de febrero de 2012

Las mujeres de Los Beatles

Yoko Ono, Cinthya Powell, Heather Mills, Pattie Boyd, Olivia Arias, Maureen Cox y Bárbara Bach lidiaron con el hecho de estar casadas con los iconos del rock.

Durante los años de la beatlemania, los integrantes del cuarteto de Liverpool eran considerados como algunos de los hombres más cotizados del planeta. Los beatles se casaron dos veces cada uno y sus elecciones no fueron muy populares entre sus fanáticas; tal y como fue el caso de Yoko Ono al casarse con John Lennon o de Heather Mills al hacerlo con Paul McCartney. Los sitios beatlesjpgr.com y blogcouture.info recopilaron algunos datos de las esposas que acompañaron al cuarteto de Liverpool en su vida sentimental, según de10.com.mx.
Los amores lennon. Cynthia Powell conoció a John Lennon cuando ambos estudiaban en el Liverpool College of Art. Se casó con el beatle en agosto de 1962, después de descubrir que estaba embarazada de su hijo Julian. Tras seis años de matrimonio, la pareja se divorció. Yoko Ono, artista japonesa, conoció a Lennon durante una exposición que ella montó en Londres en 1966, y tres años más tarde se casaron en Gibraltar. La influencia de la artista sobre el músico fue tan grande que muchos la acusan de ser un factor decisivo en la separación del cuarteto. En 1975, dio a luz al segundo hijo del cantante, Sean Lennon. Desde la muerte de Lennon, en 1980, se encarga de administrar el legado musical de su fallecido esposo y continúa con su labor personal como artista.
Las esposas activistas de mccartney. Linda Eastman se casó con Paul McCartney en 1969. Era fotógrafa y activista por los derechos de los animales. Junto a su esposo formó parte de la banda Wings y murió en 1998 a causa de cáncer. En 2002, el músico contrae matrimonio con Heather Mills, modelo y activista social. Un año más tarde, dio a luz a su hija, Beatrice Mily, y en marzo de 2008 se divorciaron.

68 millones de dólares entregó McCartney a Heather Mills por un acuerdo en su divorcio.

George Harrison y Ringo Starr también tuvieron dos esposas. Harrison primero se casó con Pattie Boyd en 1966 y se divorció en 1974, luego ella se casó con Eric Clapton. En 1978, el músico contrae nupcias con Olivia Arias, quien es madre de su único hijo. Por su parte, Ringo Starr y Maureen Cox se casaron en 1965 y tuvieron tres hijos. Diez años después, la pareja se divorció. En 1981, Ringo se casa con Barbara Bach, actriz y modelo, hasta la fecha siguen juntos.

Artistas, modelos y activistas

Las mujeres que estuvieron con Los Beatles tuvieron intereses propios y variados.

2005 es el año en que Cynthia Powell, la primera esposa de Lennon, publica el libro titulado John.

1994 murió Maureen Cox, la primera esposa de Ringo Starr, por complicaciones a causa de leucemia.

1969 es el año en que John Lennon y Yoko Ono se casaron. Tuvieron un hijo llamado Sean Lennon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario