jueves, 1 de marzo de 2012

Murió Davy Jones, cantante de la banda The Monkees

El cantante británico Davy Jones, que se dio a conocer en los años 1960 por la banda The Monkees, murió este miércoles a los 66 años en Miami, informó la oficina forense. "La oficina forense notificó la muerte del señor Davy Jones" y tomará jurisdicción del cuerpo, indicó en un comunicado la institución.

El sitio web del espectáculo TMZ reportó que el cantante falleció a consecuencia de un infarto en el hospital Memorial de Miami. Jones, quien junto a Micky Dolenz, Michael Nesmith y Peter Tork interpretó hits de pop-rock como "I'm a Believer" y "Last Train to Clarksville". Deja a su esposa Jessica y cuatro hijas de matrimonios previos.

A fines de los años 1960, la banda The Monkees se hizo célebre gracias a su programa de televisión del mismo nombre, en particular con el éxito "Hey Hey We're the Monkees".

Nacido en 1945 en Manchester, Inglaterra, Jones actuó desde niño en programas de televisión en su país y comenzó a entrenarse como corredor de caballos. Su lanzamiento como estrella se inició en Gran Bretaña con el musical "Oliver!".

Cuando viajó con la obra a Broadway, acabó firmando un contrato televisivo en Los Ángeles que lo llevó a formar parte del programa "The Monkees" entre 1965 y 1971. Luego de 58 episodios del programa, nueve discos, un especial de televisión y una película, Jones renunció al show, pero se reunió más tarde con miembros de The Monkees para grabar otro álbum y hacer dos giras, una en los años 1980 y otra en los 1990.

El artista, que era el cantante líder de la mayoría de los temas de The Monkees, siguió actuando en musicales y con el tiempo perfeccionó su afición como "jockey". Su última actuación fue el 19 de febrero en Oklahoma (centro), un día antes de presentarse en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario