sábado, 25 de febrero de 2012

Vivo, la banda de rock con acento paceño

Los músicos se reencuentran para un proyecto que promete algo propio.

Letras que hablan de costumbres, sitios y bailes paceños con un estilo rockero, es la propuesta del grupo Vivo, que, integrado por cuatro músicos bolivianos, reaparece en el escenario en su segunda noche, hoy, a las 22.30, en Thelonious Pub (avenida 20 de Octubre 2172).
La banda está formada por “Eppy” Coles (guitarra), Lucas Conrady (batería), Miguel Ross (bajo) y Antonio “Vichi” Olivera (voz). Este último destaca que Vivo es un proyecto “neto” de rock boliviano.
En la velada de esta noche, el grupo presentará 16 temas, en los que se incluyen dos composiciones recientes de Olivera y Ross: El blues de La Paz y Tocaña; las otras piezas, como Wayrurita, Anarquía subterránea de La Paz, Ser o no ser, Machito, Ekeko, Rompecorazones, Estaño y Cochuna, son de anteriores producciones, como las dos últimas que pertenecen a la banda OM, de la que fue parte “Vichi” a finales de la década del 80.
Detalles. Olivera, quien reside en Dinamarca desde hace 15 años, llegó la última semana de enero a La Paz. En su estadía de dos meses, tiene previsto actuaciones en varios escenarios y la grabación de un disco single, con los temas El blues de La Paz y Tocaña. La primera, comenta “Vichi”, habla “sobre las cosas diarias de La Paz”, como las montañas, el tráfico, que para los extraños “es algo increíble”. A esto, Ross, partícipe de las bandas Alto Voltaje y Drago Blues Band, en los 90, añade que también describe a los boliches de Sopocachi y a la calle Illampu, llena de turistas. En cambio Tocaña habla de Isidoro Belzu.
Otro tema que posiblemente pueda ser incluido es Ekeko, del que “Vichi” corea: Dámelo dámelo/quiero un aeroplano para salir a volar/quiero un automóvil para salir a pasear/quiero una barco para salir a navegar/quiero una chica que me haga vacilar". Esta composición tiene una mezcla de rock y reggae, dice el vocalista, quien además menciona que otros temas a ser interpretados esta noche, tienen una mezcla de huayño y saya.
Conrady, profesor del Conservatorio Nacional de Música, y Coles, que fue parte del grupo Wara, coinciden en señalar que Vivo es una nueva experiencia que se debe apoyar. “Soy un rockero de los clásicos, pero esto es algo diferente”, dice el guitarrista. En opinión del baterista ante la saturación de tributos, es necesario sacar adelante una producción propia. “Lo que nos interesa es que la gente participe y salga a bailar, el estilo no es tan pesado ni es tan ligero”, sugiere “Vichi”.

25 bolivianos es el costo del ingreso para la actuación de esta noche de la banda boliviana.

El single de vivo estará listo en dos meses. De acuerdo con Antonio Olivera, vocalista de la banda Vivo, el grupo se perfila a la grabación de un disco (single) entre marzo y abril, que aunque no tiene el título, incluirá dos temas y se prevé también la producción de videos musicales. Entretanto, el grupo se presentará en espacios como Equinoccio y Ojo de Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario