lunes, 12 de marzo de 2012

Colque Thikas incursionan al ámbito tropical por un capricho de 15 años

El grupo femenino Qolque Thikas anunció que celebrarán sus 15 años de trayectoria en mayo próximo con la presentación de dos discos, el primero incluirá temas tradicionales de la música folklórica y el segundo marcará el inicio de la incursión formal de las potosinas en el ámbito tropical.

“Celebramos nuestro 15 años y por lo tanto queremos cumplir nuestro ‘capricho’, porque para su cumpleaños uno quiere hacer lo que (realmente) quiso, es decir, vamos a lanzar dos discos en uno, el folklórico tradicional, que tiene muchas canciones y el otro que es un poco más de la onda tropicalera, pero con nuestros toques andinos”, afirmó Lizet Mejía, la nueva vocalista de la agrupación, en una entrevista concedida a la RED EBROL.

“Capricho” es el nombre que dieron a esta doble producción discográfica y el primer sencillo promocional que se desprende del trabajo de las potosinas es “Y qué de mí”, una composición de Eva Ayllón y originalmente interpretada en vals.

Por su parte, Svieta Barrios Campos, directora de las Qolque Thikas (flores de plata), aseguró que están muy satisfechas de cumplir 15 años con varios logros inesperados (entre ellos la sorpresiva participación en el Festival Viña del Mar 2010). “Pero también algo complicado por la despedida de muchas chicas que pasaron por el grupo”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario