viernes, 30 de marzo de 2012

Curso Intensivo: ECONOMÍA Y FINANCIACIÓN PARA ESPECTÁCULOS.

Curso: ECONOMÍA y FINANCIACIÓN para Arte y Cultura:
Espectáculos – Eventos - Empresa Culturales
Teatro- Danza- Música-
Proyectos artísticos y culturales.

23 - 24 - 25 y 26 de ABRIL.

Organiza: CAINCO - Camara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra - BOLIVIA


Cómo nos cuesta a los artistas y trabajadores de la cultura hacer números, relacionarnos con Economía y hacer la gestión de fondos fundamental para llevar adelante nuestros proyectos! Sin embargo poder cotizar nuestro trabajo, presupuestar los costos de nuestros proyectos, ideas, imágenes, movimientos, palabras, etc., es fundamental para sobrevivir día a día y más aun para que estos mismos proyectos puedan concretarse y finalmente: ser rentables. El curso busca brindar las herramientas y claves de lo que verdaderamente es la Gestión en términos de los diferentes socios estratégicos, actores sociales y financiadores que tiene el verdadero poder dentro del juego de Políticas e Industrias Culturales: Empresas, ONGs, Asociaciones Culturales, el publico real, los medios y fundamentalmente el Estado en sus diversas manifestaciones. Estas herramientas tendrán como objetivo generar mecanismos de venta y ampliación del mercado, haciendo posible y real la financiación total de Proyectos, Espectáculos, Eventos y demás productos culturales.

Horario: de 6 a 10 pm.

Formato: INTENSIVO, 4 encuentros, 4 hs por dia.

Sede: TORRES CAINCO - Av. Las Américas n° 7 - Santa Cruz de la Sierra - BOLIVIA.

Informes e Inscripción: Sergio Angulo: Telf: 3- 33833848 / 65320700 mail: sergio.angulo@cainco.org.bo

Se entregarán: Apuntes con bibliografia + Certificado de asistencia.


Expone: NATALIA PIZZUTO (Argentina).
Gestora Cultural, Productora, Dramaturga, Directora, Iluminadora, Artista escénica, Bailarina. Es especialista en diseño de producciones, estrategias y logísticas de mercado en proyectos artístico – culturales y sociales. Ha dictado cursos de formación en gestión y Producción Escénica en diversas instituciones de renombre en Latinoamérica: Secretaria de Cultura de la Nación (Arg.), Universidad de Belgrano (Arg.), Secretaria de Cultura y Turismo de Salta (Arg.), Universidad Católica de Perú (Perú), Diplomado de Gestión Empresarial e Iniciativas culturales (Univ. Católica Pe.), Fac. de Artes - Uni. Nac. de Tucuman, entre otras.

Temario completo:

· Gestión financiera: tipos de Recursos financieros: lo Público y lo Privado. Subsidios, Capital de inversión y otras formas de financiación. Modelos de financiación alternativos. Estrategias de acción con bajo presupuesto.
· Logística y gestión sobre financiamientos externos y alternativos: Red de socios estratégicos: rol del estado, fundaciones, ONG, empresas y otros actores sociales.
· Presupuestos: Estructura de costos, análisis, estrategias de acción con bajo presupuesto. Presupuestos. Recaudación-Liquidación. Sistemas de financiación. FODA. Proyección de costos a largo plazo.
· Punto de equilibrio. Resultados de Taquilla y venta de tickets. Etapa de rentabilidad o explotación. Amortización de lo invertido.
· Encuadre administrativo: Sincronización y simultaneidad. Sistemas logísticos. Administración del proyecto: Plan estratégico según encuadre económico-financiero.
· Logística de colocación de productos culturales y artísticos: Imagen del producto. Perfil del consumidor. Estudio de mercado: los distintos nichos de mercado factibles al producto. Marketing. Recursos de promoción alternativos.
· Plan económico- financiero: Proyección de costos y rentabilidad. Proyección en plazos. Perfil de financiadores. Estrategias y alcances posibles. Crecimiento y expansión de proyectos. Formas de rentabilidad factibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario