viernes, 23 de marzo de 2012

La Chaqueñada integra lo mejor del folclore del sur

Con la presencia del argentino Oscar ‘Chaqueño’ Palavecino y la de los nacionales Yalo Cuéllar y ‘Negro’ Palma como plato fuerte, la sexta versión del festival La Chaqueñada se presentará mañana en Sonilum.

Estarán también Mauricio Cabrera y un solo de zapateo y boleadora, grupos de danza autóctona y artistas en proyección.


“Llevar nuestro espectáculo a otros escenarios es un logro después de haber empezado en eventos pequeños. Así hemos llegado a otro público, más amplio”, comenta Carlos Langa, organizador junto a la Fraternidad Hernando Siles, cuyo inicio en la promoción musical data de pequeñas peñas. Actualmente, La Chaqueñada es la cita mayor de la música del Chaco.


‘Negro’ Palma, deseoso de llegar para compartir sus temas, señaló: “Voy a presentar mi repertorio de chacareras, cuecas, zambas y chamamé. Ojalá sea un éxito y haya buena asistencia de público”, dijo. Las entradas cuestan Bs. 100, 200 y 300, según el lugar.

«Traigo nueva música»
Oscar Palavecino / Cantautor
Desde su Salta natal, Oscar Palavecino habló con EL DEBER a solo unas horas de su concierto en Santa Cruz de la Sierra.
- ¿Qué va escuchar de usted la gente que vaya este sábado a La Chaqueñada?
- Vamos a interpretar la mayoría de las canciones de mi más reciente disco, Mi cielo terrenal, y los éxitos que le gustan a la gente.
- ¿En qué proyectos está trabajando actualmente?
- De momento en el viaje a Bolivia; tenemos un concierto en Villa Montes (viernes) y al día siguiente el de Santa Cruz de la Sierra. Para antes de fin de año es posible que salga un nuevo disco.
- El público se ilusiona con la posibilidad de escucharlo junto con El Negro y Yalo Cuéllar. ¿Se va dar?
- Tendríamos que ensayar y preparar algo antes, seguro que sí se puede dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario