jueves, 29 de marzo de 2012

Las Voces del Coloso estrenan una cueca

Mañana se presentará el tercer tema producido por artistas potosinos que se reúnen para cantarle a nuestra ciudad en el denominado grupo Las Voces del Coloso.
Es otra iniciativa del artista Wilson Cruz Malpartida que logra reunir a conocidos intérpretes de Potosí, ahora para cantar una cueca que lleva el título “Vale Un Potosí”; tema, letra y música de su propiedad.
Esta tercera producción en disco compacto y video reúne a 12 damas que tienen actividad cultural, cinco cantan la cueca y siete interpretan instrumentos, juntos lograron la producción del tema con toda calidad.
Hasta ayer se trabajaba en la edición del material, tanto en el disco compacto como el video, después de haber realizado tomas en varios escenarios de la ciudad, entre ellos la Casa de Moneda de noche y la casona Cors Careaga.
El autor de la cueca, manifestó que esta producción es un homenaje al aniversario del nacimiento de la ciudad de Potosí como una manera sencilla de rendirle tributo.
El acto de presentación se realizará en el salón de conferencias de la Casa Nacional de Moneda mañana a las 10:00, se exhibirá el video y el disco.
Las Voces del Coloso en este tema son Anet Bengolea, Marcela Oporto, Lizeth Chumacero, Martha Alurralde, Elizabeth Ballesteros, Carmen Aurora Blas, Carmen Camacho, Jael Chumacero, Shirley Cárdenas, Ana Trigo y Mayra Vargas, la única ausente será Ana María Niño de Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario