lunes, 12 de marzo de 2012

“Retorna el jazz a Cbba”

En el afán de recuperar y difundir las diferentes expresiones artísticas musicales, Na Cunna Irish Pub Restaurant está impulsando un espacio para la difusión de la música Jazz.

Es así como en pasados días el grupo “Just Jazz” se presentó ante un público lleno de expectativa,

logrando una gran acogida.

Javier Caballero portavoz del grupo afirma que “actualmente el movimiento jazzístico en Cochabamba está muy bajo porque no hay locales que ofrezcan música de este tipo”.

Al ver este vacío algunos músicos de amplia trayectoria artística emprendieron el reto de agruparse para promocionar este tipo de música.

Es así como: Fabiana Fiorilo (cantante), Alan Simpson (guitarra), Marcelo Aguilar (bajo), Pablo Coria (baterista) y Javier Caballero (saxo) unieron sus conocimientos, versatilidad y experiencia para desarrollar este arte.

El programa que se siguió en dicha oportunidad demuestra una variedad de diferentes expresiones

dentro del género jazzístico como ser el swing, con temas clásicos de Jorge Guershin, Somer Time, Satin Dol y otros.

Otros temas musicales que se fueron interpretados son: "Night and day", "All of me", "Georgia on my mind" y otros.

La segunda parte del show se realizó la interpretación instrumental de: "Satin Doll", "Song for my Father", "Sugar" y la Bossa Nova con temas como: "Garota de Ipanema", "Corcovado", "Wave".

Finalmente en la tercera parte de la presentación se ofreció un amplio repertorio de blues y algunos temas de los Beatles, arreglados para la ocasión.

Según Caballero ésta es una iniciativa que se mantendrá frecuentemente, ya que se realizará el primer miércoles de cada mes. Donde se darán cita los amantes de este género musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario