miércoles, 28 de marzo de 2012

Rock del aula

Por segundo año consecutivo se viene la única competencia de bandas universitarias del país. El evento es organizado por La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), con El Colectivo “Núcleo de Industria Musical”.

El festival. Según Fernando Ascarrunz, encargado de Extensión Cultural de la UPSA, la idea del festival nace por la necesidad de tener un evento musical dedicado a los estudiantes, en la que los nuevos talentos puedan darse a conocer en un gran show de calidad profesional. "Además, quisimos que la actividad tenga un aporte social, por lo que se realiza a beneficencia del hogar de niños Alalay", dijo.

Convocatoria y premios. La convocatoria es abierta para bandas universitarias de rock de cualquier estilo y subgénero (Latino, Alternativo, Hard Rock, Heavy, Thrash, Death, Black, etc.). Los premios contemplan dinero en efectivo, producción en estudio profesional, conciertos a nivel nacional y mucho más. El festival se realizará el sábado 12 de mayo, en Sonilum, a Bs 20 la entrada. Si quieres inscribir a tu banda, tienes tiempo hasta el 27 de abril. Puedes solicitar mayor información al 3464000 Int 169 o al correo Fernandoascarrunz@upsa.edu.bo. Por otra parte, Ascarrunz señaló que habrá dos bandas invitadas y que se dispuso de ocho cupos para las bandas interesadas en participar, de los cuales han calificado cuatro "Centuries of Silence", "Acoustic Zone", "Liturgia", "Dragón de Cómodo", y "Ztate of mind" por la UAGRM.

Antecedentes. El I Festival Universitario de Música U-ROCK, se realizó en junio del 2011 en el coliseo de la UPSA. Los ganadores fueron, mejor banda: Intergalactic Penguins Invaders (Utepsa). Mejor composición: La Fernuca (UAGRM.). Mejor presentación: Intergalactic Penguins Invaders. Banda más aplaudida: B-612 - (UPSA). Pese al frío que hizo, se tuvo una asistencia de casi 1.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario