jueves, 22 de marzo de 2012

Wara en concierto

El legendario grupo de música de fusión de rock y folklore, cuyas letras produjeron afiebrados efectos en jóvenes de distintas generaciones, Wara, presentará dos conciertos en Cochabamba, el viernes 23 y sábado 24 de este mes, en el teatro Achá, a partir de las siete y media de la noche.

Con un repertorio variado de 40 años de trayectoria, Wara pondrá en escena la reedición digital de su disco Pusi, el cuarto de su trayectoria.

Wara ha recorrido el folklore desde sus orígenes rockeros inspirados en Pink Floyd, Deep Purple y otros, en los ’70 hasta la búsqueda de los orígenes quechuas y aymaras durante los ’80 y el tiempo los premió con la sensación de que acompañaron a la historia de su pueblo.

El grupo lleva siete discos nombrados conforme a los números en aymara: Maya (uno), Paya (dos), Quimsa (tres), Pusi (cuatro), Pesca (cinco), Sojta (seis) y Paqallqu (siete), además de las grabaciones de música tradicional de Santa Cruz, Beni, Pando, Oruro y Potosí.

Wara nació en la clandestinidad, en 1972, ante la persecución de la dictadura de Hugo Banzer Suárez que los declaró como incitadores de la rebeldía.

Wara significa “Luz de estrella”, tiene como fundadores al vocalista Dante Uzquiano, el bajista Omar León, el baterista Jorge Cronembold y el guitarrista Carlos Daza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario